La Salud es primordial en Desarrollo Social En Tlanepantla señaló Raciel Pérez


Al encabezar el inicio oficial de la Primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños ’David G. Berlanga’, en la colonia San José Ixhuatepec, el Alcalde explicó que la salud debe entenderse como un estado bio-psico-social del ser humano

La Salud es primordial en Desarrollo Social En Tlanepantla señaló Raciel Pérez

Pérez Cruz afirmó que pocos países tienen un cuadro de vacunación muy avanzado como el nuestro

Febrero 26, 2019 12:36 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Ricardo Herrare Solís › El Informador Analítico

En materia de salud, en Tlalnepantla, además de atender la parte biológica, trabajamos para promover el desarrollo social y crear condiciones para una vida digna, así como para acabar con la violencia que deja en los niños una huella emocional que a veces no se puede borrar, afirmó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz.

Al encabezar el inicio oficial de la Primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños ’David G. Berlanga’, en la colonia San José Ixhuatepec, el Alcalde explicó que la salud debe entenderse como un estado bio-psico-social del ser humano, que le permite integrarse plenamente a una sociedad, por ello, además de prevenir enfermedades, es necesario combatir la inseguridad y la delincuencia que genera efectos en toda la población.

Pérez Cruz afirmó que pocos países tienen un cuadro de vacunación muy avanzado como el nuestro, el cual ha dado resultados alentadores como la erradicación de muchas enfermedades, sin embargo, ’no podemos bajar la guardia en ningún momento, porque lo que está de por medio es la viabilidad de nuestro país.’
Acompañado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de esta localidad, Ana Olivia Guerra Delgado, y la encargada de despacho del Instituto Municipal de la Salud, Lilian Rodríguez Soto, el Presidente Municipal reconoció la labor del personal que recorre las calles de esta localidad, con el objetivo de aplicar más de 41 mil dosis de vacunas del cuadro básico.

Desde el sábado pasado, más de 250 enfermeras y enfermeros visitan las colonias del municipio y atienden en los 17 centros de salud, para aplicar dosis de las vacunas Sabin, BCG y contra hepatitis A y B, rotavirus, neumococo e influenza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.