’La Seguridad Pública hemos avanzado pero nos falta’: Del Mazo


’Tenemos logros importantes que estaremos reportando ese día. Si quieren que les adelante algo yo les diría que la parte social ha sido la más atendida y la que mejor avance ha tenido en el estado’, destacó Alfredo Del Mazo.

’La Seguridad Pública hemos avanzado pero nos falta’: Del Mazo

Retos pendientes y retos a seguir impulsando, sin lugar a dudas la seguridad.

Septiembre 17, 2019 08:19 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Asimismo reconoció que es la Seguridad algo en lo cual se ha avanzado, pero no como se debe, así lo señaló el gobernador Alfredo del Mazo después del Desfile militar por el Día de la Independencia.

Bueno primero vamos por el Informe, que viene la semana que entra, el próximo martes 24 de septiembre estaremos rindiendo nuestro Segundo Informe de Resultados ante los mexiquenses, para dar cuenta del avance, los logros, los retos pendientes que tenemos en este segundo año de Gobierno y bueno se estará presentando primero a la Legislatura, por parte del Secretario General de Gobierno se estará haciendo entrega del Informe, y posteriormente estaremos teniendo aquí un evento para dar cuenta aquí en el Palacio, para informar acerca de los resultados de este segundo año de Gobierno.

Como ustedes saben, en el Estado de México logramos mejorar en cuatro de las seis carencias sociales que tenemos, se logró disminuir la pobreza extrema, disminuir el rezago educativo, mejorar los espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda, que son resultados importantes, que se midieron por parte del Coneval durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados.

La seguridad es un tema que se ha venido avanzando, estaremos dando los resultados y los avances el día del Informe, pero sin duda todavía con retos pendientes y quisiera yo destacar la buena coordinación que ha habido en materia de seguridad, y en general, pero en especial en materia de seguridad, con las autoridades federales, con las Fuerzas armadas, con la Guardia Nacional que ya está operando en el Estado de México y también con los gobiernos municipales. Ahí tenemos que redoblar esfuerzos, entre todos, para poder brindar mayores resultados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.