Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Lista para ganar medalla olímpica

Lista para ganar medalla olímpica


Octubre 08, 2019 11:53 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

gatodebarrio@yahoo.com.mx
En estos momentos gran cantidad de integrantes del mundo deportivo amateur se enfocan en lograr una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; algunos ya lo lograron, ya sea en equipo o en forma individual al haber clasificado en torneos regionales, como los Juegos Panamericanos, o torneos mundiales de cada especialidad.

​Hasta el momento son 21 los deportistas mexicanos que ya lograron su boleto al evento mundial: 17 en eventos individuales, como tiro deportivo en cinco especialidades, una en pentatlón moderno, uno en clavados en plataforma de diez metros, una en ciclismo de ruta, una en tiro con arco, una en clavados en trampolín de tres metros, una en vela y una en gimnasia artística en salto de caballo; otros cuatro en modalidades de conjunto: en equitación –dos jinetes, tanto en individual como en equipo, dos en nado sincronizado, y cuatro en trampolín tres metros sincronizado, dos en femenil y otros dos en varonil.

​De todos ellos destaca Alexa Moreno, quien logró su clasificación olímpica al quedar en tercer lugar de la competencia preliminar en la prueba de salto de caballo durante el Mundial de Gimnasia, al promediar 14.816 puntos en sus dos saltos y quedó detrás de las estadounidenses Jade Carey y Simone Biles, en la competencia realizada en Stuttgart, Alemania.

​Debe recordarse que la joven de 25 años, nacida en Mexicali, Baja California, el año pasado se colgó la medalla de bronce en de salto de caballo durante el Mundial de Doha. Tokio 2020 será su segunda participación Olímpica de verano, pues participó en Río 2016.

​¿Por qué destacar su boleto olímpico? Hace tres años soportó una gran cantidad de comentarios negativos, pero no por su participación o por su desempeño atlético, sino por su figura ya que se le criticó por tener una complexión más robusta que las demás competidoras.

​Además de que esos comentarios inicialmente le afectaron, debe agregarse que la Federación Mexicana de Gimnasia no le dio la debida oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por una aparente lesión, pero eso no fue un obstáculo para que ella siguiera compitiendo y participando y ahora ya aspira a ganar una presea olímpica.

​Obtener esa plaza para Tokio 2020 es una cachetada con guante blanco a todos aquellos que la criticaron por no cumplir con la estética que presuntamente deberían tener las gimnastas, quienes a pesar de su belleza, no igualan ni mucho menos superan la destreza de Moreno, así como a las autoridades deportivas que no le han respaldado debidamente pero si logra alguna presea, no dude que la cacarearán como si fuera gracias a su apoyo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.