¡LOS CULPABLES DE MORENA EN EL PROCESO 2021 EDOMEX¡ - Péndulo Político - Ecatepec de Morelos - elinformadoranalitico.com


Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

Péndulo Político

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


¡LOS CULPABLES DE MORENA EN EL PROCESO 2021 EDOMEX¡

¡LOS CULPABLES DE MORENA EN EL PROCESO 2021 EDOMEX¡


Julio 17, 2021 15:03 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’La educación como un valor jerárquico de las clases y fueron preparados para el poder mismo o a la relación de grupos de poder. Es decir, es un clise decir que la educación y la pedagogía siempre tienen la función primaria de trasmitir a las generaciones sucesivas los valores dominantes de una sociedad dada. ’ DURKHEIM.

La vida endógena de morena en un estado de colapso por situaciones de violación a sus estatutos en su Artículo 13 reformado al arbitrio de sus cúpulas de poder. El tribunal electoral sanciona a morena por estos actos anti democráticos, la violación de los derechos políticos de los ciudadanos por la Dirigencia de morena círculo de poder de cuotas e intereses. Morena y su realidad de polarización con su auto destrucción a causa de sus acciones e inaniciones de ser un partido de mayoría absoluta a una mayoría sin esperanza y cambio social.

La protestación de nuestra forma de representación a través de los partidos políticos con su órgano regulador en ocasiones de comparsa ’INE’ Territorial. La imperfección de nuestra democracia inmersa a la voluntad de círculos de poder y solo el ciudadano los valida con su voto y cada vez más abra más abstencionismo a causa de esos vicios ocultos ,AL NO HABER DEMOCRATIZACIÓN.

A través del tiempo y a la naturaleza humana de organización, surgen los iletrados y los letrados, que exigen sus derechos democráticos de cara a cara, esto es, que la naturaleza humana surge el instinto de la libertad de hablar. La libertad de palabra (cuando existió) quería decir libertad de <hablar en público>, en las decisiones que precedían a cualquier decisión colectiva, no la libertad de tener ideas impopulares o inaceptables, y de discutirlas con amigos o discípulos. Esta era sancionada con la pena de muerte o el exilio.

La cultura oral, con el complemento de saber leer y escribir, son complejas y a menudo inaccesibles para nosotros. Cuando los documentos fundamentales de cada época son accesibles solamente a una elite para su estudio (en Roma, eran los magistrados) y reflexión, el resto de la sociedad está sujeta fuertemente a su interpretación por parte de la elite-de la ley, de la voluntad divina, de lo que es o no correcto, las reglas de comportamiento político. ’EL NACIMIENTO DE LA POLÍTICA, MOSES I. FINLEY.

EL sistémico priista el partido era esa caja negra y el presidente de la república la usaba para distribuir el poder y canalizar decisiones, evitando el fantasma de la lucha política, ideológica, burocrática de clases en el gobierno y en la sociedad. Morena está tratando dentro de sus luchas intestinas por el poder público si es un partido sistémico o un atasco del presidencialismo carismático.

La crisis de Morena radica en el hecho de que AMLO negociaría el pluripartidismo de aliados y oposición desde palacio nacional. Las acciones del partido nacido en el 2014 como una nueva alternativa de esperanza y su triunfo avasallador en el 2018.

El control en su mayoría de las legislaturas de 30 estados, La elección 2021 vista de acciones de poder de la polarización social en dos estratos sociales entre clase media y pobreza vulnerable a la formula bifronte (paternalismo y miedo), por situaciones de sembrar caos, temor, la violencia, el espejo del abstencionismo y la crisis económica de grandes segmentos de la población, así como el desempleo con la pandemia.

La ventaja de morena en la intención del voto ante una oposición flagelada en sus cúpulas de poder e intereses, también a la alternativa de crear un frente de la oposición en coaliciones, totales, parciales para acortar esa ventaja de morena. Las acciones de un sistema de partidos de cuotas que no vieron más del como dividir sus territorios fragmentados, el resultado en el Edomex en la luz de la realidad de nacer tres regiones el del valle de Toluca, el valle de México oriente y poniente .

El congreso encargado de legislar y establecer normas para su convivencia colectiva de la población para un mejor desarrollo de sus 125 municipios, así como aprobar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos que se traducen en políticas públicas.

La nueva composición del congreso permita una verdadera agenda social y atacar la pobreza a las clases más vulnerables en acciones de impacto social, la agenda en la acción de un buen gobierno para todos, el desarrollo urbano con más igualdad y visión en el Edomex a la educación, al fomento al deporte y cuidar los habitas de cada región.

La 61 Legislatura del Estado de México habrá un intenso trabajo político en el caso del PRI, para favorecer una agenda con tres temas prioritarios que son: las mujeres, la seguridad y el combate a la pobreza, Tanto Maurilio Hernández(Gap), presidente del Consejo Político Estatal de Morena, como Daniel Serrano, líder estatal de Los Puros, el análisis de los resultados de las elecciones del 6 de junio y la necesidad de llamar a cuentas a aquellos militantes que apoyaron a otras fuerzas políticas y en caso de acreditarse la traición, expulsarlos de las filas morenistas, no ven el daño que causaron en la imposición de candidatos, la soberbia y su ego de poder perdieron más de 700 votos a nivel municipal y local más de un millón cien mil en comparación del 2018 más de 3 millones de votos, obteniendo el control dela mayoría en el congreso absoluta, el desperdicio a una legislatura sin ser oposición al partido en el gobierno, cada año incremento de deuda pública por el ejecutivo; en el 2021 se les autorizo al ejecutivo más de 8 mil millones de pesos de una población de más de 17 millones de habitantes con sus 125 municipios los ganadores reposicionarse el PAN Y PRI (19, 48) y morena 26 (sumándoles dos municipios de CHIMALHUACÁN y Ixtapaluca, de los cuales pierden más de un millón de votos (2,000,598) y la votación PAN Y PRI votos absolutos (845,989, 1,621,651 ), por los partidos, PRD, PVE Y MC (240,705, 366,588, y 403,533) en el 2021 obtienen 17 diputaciones de mayoría más 8 plurinominales, esto permitió la re composición geopolítica del Edomex en tres zonas de influencia, la reelección y la violación de los estatutos en la designación de sus candidatos que fue la línea de entrega de cuotas de poder de los tres grupos de morena .

Es un hecho que muchos buscaron una posición en la selección abierta de candidatos que hicieron y al no ser los elegidos prefirieron, muchos no eran militantes.

La coalición PRI, PAN y PRD, el más fortalecido en estas elecciones fue el PRI, y la meta es generar acuerdos y pláticas para lograr el consenso con Morena (25) más sus aliados, PT Y Nueva alianza. hay que comentar que morena gana Ecatepec pero pierde más de 170 mil votos en relación al proceso del 2018 así mismo gana CHIMALHUACAN al perder más de 30 mil votos el PRI EN EL PROCESO ANTERIOR OBTUVO 114 MIL VOTOS Y OBTUVO CASI 85 MIL, la perdida es a causa de la reelección y centralismo de un solo grupo, gana morena con 96 mil en el 2018 morena , obtuvo 98 mil morena y 2021, 96 mil ,gana morena.

Conclusión antorcha PRI en 3 años pierde 30 mil votos y morena se mantuvo en su votación, solo pierde 2 mil votos. (96 mil morenas, antorcha 84 mil obtuvo). La circunstancia y coyuntura a la vista solo que falta romper esquemas de temor, paternalismo del partido en el gobierno y a una masificación del voto que permita uno de los ejes controles del poder público el abstencionismo y la no participación ciudadana , la apuesta de motivar ,establecer ,un dialogo directo a un gran segmentó de jóvenes de 18 a 38 años , la participación masiva de ellos y ser conscientes de su realidad social, política ,laboral y educativa.

’ Nadie puede negar hoy que exista una gran brecha que separa a los muy ricos —ese grupo al que a veces se denomina el 1 por ciento— de los demás. Sus vidas son diferentes: A los ciudadanos corrientes les preocupa cómo van a pagar la universidad de sus hijos, qué pasará si algún miembro de la familia cae gravemente enfermo, cómo saldrán adelante cuando se jubilen. En los peores momentos de la Gran Recesión, hubo decenas de millones de personas que no sabían si iban a poder conservar su casa. Varios millones no pudieron. Si el 1 % es inteligente, sabe que le interesa construir una sociedad menos dividida. Mi intención no era desatar un nuevo sentimiento que se había disipado con la apertura de una gran brecha en nuestra sociedad. STIGLITZ

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx