LOS GRUPOS DE PODER - PÉNDULO POLÍTICO - Ecatepec de Morelos - elinformadoranalitico.com


PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


LOS GRUPOS DE PODER

LOS GRUPOS DE PODER


Abril 02, 2021 20:05 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › El Informador Analítico

’El hombre medio había perdido el uso de la audición. ese ‘hombre-masa’ que domina la vida pública no le preocupa nada más que su bienestar y, a la vez, es insolidario con las causas de ese bienestar, por lo que muestra una radical ingratitud hacia cuanto ha hecho posible la facilidad de su existencia: estos dos rasgos componen la psicología del niño mimado. « ¿Para qué oír, si ya tiene dentro cuanto falta? Ya no es razón de escuchar, sino, al contrario, de juzgar, de sentenciar, de decidir. No hay cuestión de vida pública donde no intervenga, ciego y sordo como es, imponiendo sus opiniones» .El término de Ortega sigue vigente, aunque hayamos dejado de utilizarlo. Es la contrapartida del individuo al que ha dado lugar la ideología liberal: libre, racional, individualista. Pero, lejos de tener criterio propio y ser capaz de distanciarse de la masa, es un individuo sin individualidad. Dicho de otra forma, el que debería ser un individuo autónomo no es más que una masa informe que se deja informar por los medios de comunicación de masas. Nuestra sociedad tiende a hacer homogéneos e indiferenciados a los individuos. ’ ORTEGA GASSET

Las generaciones desplazadas por el poder de grupos, elites de los partidos políticos, esto es, los mismos en los partidos o solo cambian de color más de 25 años una generación sin alternativas. La lucha de las coaliciones con sus estructuras de ciudadanos políticos y a la compra de voluntades como medio de esta generación clientelismo económico a causa de opciones de perfiles y competitividad, la situación de incertidumbre de un sistema de partidos obeso con la carga de la abstención y no participación de los os ciudadanos al ejercicio democrático como forma de gobierno a través de la representación pública.

Los términos y círculos de poder el inicio a las diputaciones federales el 4 abril y los posibles cambios hasta el 10 de abril. La conflagración de poderes internos por los espacios de representación del reciclamiento y parentescos de los grupos de elite que están en la mesa de negociación. "El hecho de que sus líderes se unan no significa que los votantes puedan reconciliar estas alianzas". La encuesta de enero que muestra un 40% de apoyo a Morena, 19% al PRI, 15% al PAN y 5% al PRD. Las fuerzas de reposicionamiento de los partidos en la elección intermedia 2021 con los elementos de polarización, miedo, incertidumbre y el tráfico de influencias de acuerdo a los intereses del poder. La Cabeza de grupo el Senador Higinio MARTINEZ Miranda del GAP. LOS PUROS, LOS YEIDCKOL, LOS RACIEL PEREZ CRUZ (BERTHA LUJAN, GABRIEL GARCIA Y PEDRO ZENTENO). El representante nacional de morena ISAAC Montoya señala en el discurso. La reelección, como medio de continuidad de elites y consolidación de caciques en nombre de nuestra democracia Imperfecta. En el sistema políticos de respeto de la línea de unidad, solidaridad y el tejido político en base a las operaciones políticas de cada partido o de bisagra al nuevo surgimiento de partidos nacionales y los acuerdos del pluripartidismo desde el ejecutivo. .

Los términos fatales de los partidos políticos ante el órgano electoral INE O IEEM , en la designación del genero 50% y los corchetes que manejen los partidos en tipologías rentables y de acuerdos ,así como los términos de la reelección ,en el caso del Edomex 24 horas del inicio de la elección. Se bebe agregar conforme a los astutos de cada partido las candidaturas externas. Los actos anticipados de campaña de los servidores públicos y su reelección...Texcoco es gobernado por el grupo de poder político del Gap(grupo de acción política)liderado por el senador Higinio MARTINEZ ,controla la diputación loca XXIIIl por Nazario Gutiérrez, la federal ,Karla Almazán distrito 38 por el grupo a la reelección , ex síndico en la presidencia municipal 2015-2018, con Higinio (2015 2018) y la presidenta municipal Sandra Falcón, regidora de Higinio presidente por primera vez (2003.2006) diputada plurinominal (2015.2018) con Delfina Gomez . Originaria de Hidalgo, incorporada al proselitismo por Horacio Duarte Olivares a la campaña de Alberto MARTINEZ, hermano de HIGINIO a la diputación federal 1997 por el PRD, su domicilio la colonia el Arenal en la comunidad de cuatlalpan.

El bloque acordó con el poder invisible en no hacer coalición PT, Y NUEVA ALIANZA y la oposición pactaron (PRI, PAN, PAN) en respetar su territorio. Los actores políticos haciendo actos de campaña. Los actos anticipados de campaña de la presidenta en las comunidades de las 56 de Texcoco ha expresado que antes del 4 abril solicitará permiso para reelegirse. Se anuncia como candidata violando los estatutos de partido y a su proceso interno. La equidad de género el 28 de marzo y cambios de candidatos hasta el 10 de abril, así como registro a presidentes hasta el 20 de abril sus registros. El tema de precampañas y su fiscalización de los recursos entregados a Morena .y a falta de informes por el partido sancionado.

Las reglas de 3/3 los grupos no podrán obtener el espacio político total, ejemplo diputaciones federales, locales y presidencias donde el carro completo no podrá ser en teoría democrática de Morena. Nuestro sistema de partidos políticos se encontraran con la crisis económica, la inseguridad y el desempleo a grandes segmentos de jóvenes de 18 a 38 años en la oferta de empleo más reenumerados e inclusive los jóvenes de estar preparados no es garantía de un empleo. El tema de la reelección arma de dos filos ante la idiosincrasia de la población y de nuestra historia democrática. La estructura de espacios políticos del Edomex y federal. El control político y de los servidores públicos en puestos claves del poder ejecutivo y la línea del control total del Edomex por encima del presidente a falta de contrapesos políticos y de perfiles. Los acuerdos por décadas de la línea de los gobernadores mexiquenses y la estrecha alianza con Eruviel Avila con el tema del aeropuerto y apoyos económicos y espacios.

La Geografía electoral; se anticipa para el Estado de México que de cada 10 ciudadanos con credencial de elector, votaría de 4 a no más de 5, electores cautivados por los "actores políticos ordinarios", es decir los que viven de la política, fundamentalmente. Así la abstención es la que gana. En ese contexto se induce a No participar y ante la ausencia de Perfiles competitivos, característica propia de una elección intermedia como la programada para el 6 de junio del 2021.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx