Morena pretende encarcelar a periodistas que realicen investigaciones - A Morena ya no le gusta que los periodistas hagan su trabajo y estén revelando los delitos que se han cometido en lo que va de la Cuarta Transformación. - Venustiano Carranza - elinformadoranalitico.com


Ricardo Herrera Solís | Informativo Nacional

Morena pretende encarcelar a periodistas que realicen investigaciones


A Morena ya no le gusta que los periodistas hagan su trabajo y estén revelando los delitos que se han cometido en lo que va de la Cuarta Transformación.

Morena pretende encarcelar a periodistas que realicen investigaciones

Este es el diputado local de CDMX, Eleazar Rubio Aldarán, quien presentó la iniciativa de ley para penalizar a los periodistas que investiguen al gobierno.

Agosto 27, 2020 21:00 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › Informativo Nacional

Ahora los diputados de MORENA en un atentado a la libertad de expresión y de prensa proponen encarcelar a los comunicadores que hagan investigaciones y no solo difundan lo que las autoridades revelan.

La propuesta proviene del diputado Eleazar Rubio Aldarán, quien pidió a los periodistas dejar de investigar y solo informar lo que surja de las diligencias.

«Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación», indicó Rubio Aldarán.

El morenista señaló que el trabajo de los periodistas debe ser investigar y replicar lo que las autoridades encuentren derivado de sus investigaciones.

«Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz», dice la iniciativa.

La iniciativa de Eleazar Rubio Aldarán fue turnada ayer a comisiones y en la misma se prevé una pena de 2 a 5 años de cárcel y una multa de hasta 86 mil pesos a quienes difundan noticias falsas

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx