MORENA Y SUS SOMBRAS DE OPOSICIÓN. - En el círculo del poder tan culpable es el que mata la vaca como el que agarra la pata. - Ecatepec de Morelos - elinformadoranalitico.com


Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

MORENA Y SUS SOMBRAS DE OPOSICIÓN.


En el círculo del poder tan culpable es el que mata la vaca como el que agarra la pata.

MORENA Y SUS SOMBRAS DE OPOSICIÓN.

Junio 26, 2021 20:24 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

El partido del Gobierno Tiene 6 gubernaturas en el 2018: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz. Mas 10 gubernaturas suma 16. EL RETO DE LA COALICIÓN DE UNIDAD SINO ES SU MUERTE EN EL 2023-2024- habrá votaciones para gobernador en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. La nueva realidad política en la capital del país, los morenistas comienzan a preguntarse qué fue lo que pasó, pero sobre todo quién es el responsable de la derrota que sufrieron. Señalan directamente al dirigente nacional y a la secretaria general del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes metieron mano a la hora de definir las candidaturas A LA ENTREGA DE ESPACIOS A CACIQUES Y VIOLANDO SUS ESTATUTOS, EL VOTO DE CASTIGO. Los ciudadanos instrumento de legitimar el poder público con los partidos políticos: Morena les gano "Nos perdió la soberbia" ese elemento esencial la soberbia y la exclusión. La pérdida de más de 14 millones o 15 millones a una oposición sin ser oposición por ese concepto de la vida política de entrega de espacios ,sin rostro humano y menos fomentar la democracia ,estos se montaron a un sistema de partidos de cuotas y territorios ,la pobreza de todo tipo se ha encrudecido acompañado a la ignorancia y a la falta de ese valor de la libertad ,el vivir con medios a un esquema bifronte (miedo y asistencialismo), un pueblo esperanzado de esto pero cada vez más la luz el bienestar muy lejos ,el educada a un pueblo permite fortalecer nuestra forma de gobierno. Nadie quiere perder. Sin embargo, mientras vivamos en un mundo en el que nos apasionan las elecciones, la bolsa, la lotería y los videojuegos, perder es inevitable. Algunos hacen lo que sea con tal de evitar la derrota.

Donde gobierna el miedo no hay espacio para la democracia ,un elemento de la democracia que ha fallado la educación, la incapacidad de generar bienestar social si primero impera pobreza crónica e ignorancia , un sistema que descansa en la confianza de nuestra democracia directa de elegir a nuestros servidores públicos a través del voto (unos ganan otros pierden ,pero no son permanentes ): confianza en que los votos cuentan con objetivos claros de sembrar esperanza ,fe cambiara su entorno con gobiernos eficientes y honestos , las instituciones funcionan y la justicia impera según como el ojo los mira ,el mundo globalizado de consumo ha perdido la convivencia social a la enorme argamasa del capitalismo que pierde la identidad . La derrota es un gran momento de aprendizaje, una lección de humildad. Y sobre todo, la confianza de que ir a las urnas es un modo razonable de estar en desacuerdo con nuestros vecinos, no una guerra a muerte con ellos, el país vive un estado de división. Los órganos electorales encargados de supervisar y exigir a los partidos políticos su función pública muy lejos de fomentar la democracia.

La simulación, información sesgada de una realidad de nuestra democracia imperfecta, el manejo de márgenes del tanto por % al no manejar números de votos reales de esa expresión ciudadana y decirles la verdad de sumas y multiplicaciones s, restas y de divisiones de un esquema democrático de partidos. Las elecciones del domingo, en la Ciudad de México, ’Morena’ ’debe llevar al presidente, a los diputados que sí fueron elegidos y a los senadores, que nunca dicen algo importante, a reforzar la interlocución con esa parte de la sociedad que no votó por nosotros, que es muy demandante y que tiene razón en sus exigencias’, expreso Pablo Gómez Álvarez, uno de los damnificados del viraje político que experimentó la capital del país. Que nuestra fuerza electoral nos va a sacar, que somos chipocludos ’ENFERMEDAD DE HUBRIS’. Y no establecimos la comunicación necesaria. Nos perdió la soberbia’. Fue un voto de electores que no son partidarios del PRI ni del PAN, que votaron masivamente por Morena en 2018. Del como estuvo la batalla y de lo que representa o el peso que tiene o tuvo cada candidato o partido. Morena y sus partidos aliados #Verde y #PT, ganaron la mayoría en el Congreso perdió más de 50 diputaciones.
Morena tiene actualmente 251 diputados federales, lo que le daba la mayoría absoluta, ahora tendrá 198, por sí solo no alcanza esa mayoría. PT tiene actualmente 46 diputados federales, ahora tendrá 39. El PVEM tiene actualmente 13 diputados federales, ahora tendrá 43. La mayoría calificada que en cifras son 334 diputados. Ahora en su conjunto suman 280.

Los partidos de oposición avanzaron en números en el Congreso Federal, lo que era la principal meta de la alianza, y salvo el Partido Verde, que fue quien logró un significativo crecimiento en su número de diputados.

La coalición Va por México, obtuvo un incremento sustancial en su presencia en San Lázaro. El PAN tendrá entre 106 y 117 legisladores; el PRI, que alcanzará una preferencia colocará de 63 a 75 legisladores, y el PRD, conseguiría de 12 a 21 curules. Con ello, Va por México obtendría entre 181 y 213 espacios, lo que supondría un incremento de entre 42 y 79 legisladores respecto a las 139 diputaciones que tienen los tres partidos en la actual conformación de la Cámara baja. Si se concreta el bloque opositor tendrá 220 diputados y el partido en el gobierno 280.

Movimiento Ciudadano, partido político que en esta elección decidió ir completamente solo, sin alianzas y que gracias a ello logró un significativo avance en votos. En 2018 MC obtuvo 962,387 votos, que fue el 1.7%, esto aliado con Morena, PT y PES. En esta elección MC obtuvo 3, 292,395 votos, que en puntos porcentuales son 6.97%. Movimiento Ciudadano logrará 23 espacios en la Cámara de Diputados, cifra menor a los 27 actuales, pero a diferencia de esto obtuvo una gubernatura para nada menor y muy competida que es Nuevo León y una mucha mayor cantidad de votos. Gobierna Jalisco y Nuevo León.
El senador del Edomex expreso MORENA, Seguimos siendo primera fuerza, somos mayoría en el Congreso Local (25 más sus aliados NVA Y PT) y gobernamos los municipios más poblados de nuestro estado, perdiendo el poniente del valle de México. Somos pues los vencedores de la pasada elección al haber ganado 11 nuevas gubernaturas y seguir siendo la mayoría de la Cámara de Diputados Federal. ¡Magnífica reunión! Seguirán más por regiones y municipios. La 61 Legislatura del Estado de México habrá un intenso trabajo político en el caso del PRI, para favorecer una agenda con tres temas prioritarios que son: las mujeres, la seguridad y el combate a la pobreza, Tanto Maurilio Hernández(gap), presidente del Consejo Político Estatal de Morena, como Daniel Serrano, líder estatal de Los Puros, el análisis de los resultados de las elecciones del 6 de junio y la necesidad de llamar a cuentas a aquellos militantes que apoyaron a otras fuerzas políticas y en caso de acreditarse la traición, expulsarlos de las filas morenistas. La coalición PRI, PAN y PRD, el más fortalecido en estas elecciones fue el PRI, y la meta es generar acuerdos y pláticas para lograr el consenso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx