Naucalpan cuenta ya con Comité Anticorrupción


Destacó que en el Estado de México sólo 41 de los 125 municipios han cumplido con la orden de instalar este comité.

Naucalpan cuenta ya con Comité Anticorrupción

Mayo 29, 2019 18:59 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

El Comité Municipal Anticorrupción fue instalado por autoridades de Naucalpan, académicos y representantes de la sociedad civil en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

El organismo tiene la encomienda de dar seguimiento a las acciones de Gobierno a fin de evitar y prevenir malas prácticas en el actuar de los servidores públicos.
Durante el acto, la Contralora municipal, Tamine Martínez Villarreal, aseveró que la actual Administración encabezada por la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, está comprometida en combatir el lastre de la corrupción.

Añadió que estas y otras acciones puestas en marcha en la actual gestión son una muestra del compromiso que se tiene de gobernar de manera transparente y eficaz.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, apuntó que el combate a la corrupción es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que es importante que la sociedad se involucre para ayudar a erradicar y prevenir las malas prácticas en el gobierno.

Destacó que en el Estado de México sólo 41 de los 125 municipios han cumplido con la orden de instalar este comité.

Por su parte, el coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, Noé González Domínguez, mencionó que es importante promover una educación de calidad entre los jóvenes, para fomentar valores que sean un contrapeso para la corrupción.
Recalcó que, a través de estos valores familiares, es como se podrá tener una ciudadanía responsable, que entienda la importancia de conducirse con respeto, honestidad y honradez en su actuar diario, evitando con ello malas prácticas

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.