Necesario mantener protocolos sanitarios - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Necesario mantener protocolos sanitarios

Necesario mantener protocolos sanitarios


Julio 05, 2021 17:36 hrs.
Salud Estados › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico vigente del 5 al 18 de julio próximo, un total de cinco estados se mantendrán en naranja –Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco–, ocho en amarillo –Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Colima y Ciudad de México–, los 19 restantes en verde y ninguno en rojo.
Una primera interpretación es que nuestro país va superando la pandemia de covid-19, pero si consideramos que se han registrado aumentos en los casos de contagios y decesos, además de que Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, ha reconocido la presencia de tres variantes del Covid, influyendo la Delta.
La Organización Mundial de la Salud ha reportado que la tercera ola de contagios del covid-19 ha sido impulsada por las variantes Delta y la Delta Plus, que han demostrado ser más contagiosas y más resistentes a la inmunidad de las personas y de las vacunas.
Sin embargo para gran cantidad de personas estar en semáforo epidemiológico en verde significa que la pandemia ha sido superada y omiten cumplir con los protocolos sanitarios como son el constante lavado de manos, el uso del gel antibacterial así como portar el cubrebocas, lo cual ha sido uno de los factores para el citado incremento de personas afectadas.
Ahora la Ciudad de México se mantiene una las entidades con el mayor número de contagios pero ya no en adultos mayores por haber sido vacunados, ahora los afectados son los menores de cuarenta años.
Ante ello el gobierno capitalino anunció que el 6 de julio iniciará la vacunación para personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, mientras el Gobierno del Estado de México informó que se aplicará la primera dosis a residentes de los municipios de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos.
Debe recordarse que el gobierno federal anunció que a más tardar en octubre todos los mayores de 18 años ya deberían haber recibido al menos una dosis, incluso a principio de junio se logró un día vacunar a más de un millón de personas, pero tras el proceso electoral se bajó el ritmo de vacunación, lo cual hace dudar del cumplimiento de ese compromiso.
Sin importar o no si se logra cumplir con ese propósito, sin excepción todos debemos de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar enfermar. Considérese que estar vacunados no significa estar inmunes al contagio, solamente que de suceder podría ser menos grave, incluso sin necesidad de hospitalización, pero siempre es mejor permanecer totalmente sanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx