OAPAS de Naucalpan rehabilitó Cárcamo Naucalli


El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan rehabilitó el Cárcamo Naucalli, con el propósito de mejorar la captación de aguas pluviales y residuales para mitigar el riesgo de inundación en temporada de lluvias sobre el Periférico, en el tramo de Bulevares a Lomas Verdes.

OAPAS de Naucalpan rehabilitó Cárcamo Naucalli

Ricardo Gudiño Morales, director general de OAPAS, informó que en el lugar se instalaron 4 bombas nuevas.

Noviembre 14, 2019 19:51 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

El cárcamo fue rehabilitado en su totalidad y beneficiará a cerca de 14 mil habitantes de la comunidad Santa Cruz Acatlán y quienes transitan diariamente por el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Ricardo Gudiño Morales, director general de OAPAS, informó que en el lugar se instalaron 4 bombas nuevas y un sistema de telemetría, lo que permitirá captar hasta 280 litros de agua por segundo, además de monitorear vía satélite la medición de caudal.

’Con estos trabajos, logramos duplicar la capacidad de desalojo a 280 litros por segundo, el cárcamo funcionará con dos bombas de tipo vertical y dos más sumergibles de 50 y 10 caballos de fuerza cada una, respectivamente’, detalló.

Destacó también el reemplazo de dispositivos electromecánicos, cambio de voltaje de 220 a 440 vatios y el suministro e instalación de una subestación eléctrica de 150 kilovatios.

Estas acciones son parte del plan de Seguridad Humana que dirige la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, para salvaguardar tanto la integridad de la ciudadanía, como sus bienes.

El costo total de la obra fue de 4 millones 756 mil 530 pesos, financiada 50 por ciento con recursos propios y 50 por ciento del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.