!Ay Nanita!

Ricardo Herrera Solís


¡Pandemia como anillo al dedo a la 4T!

¡Pandemia como anillo al dedo a la 4T!


Noviembre 18, 2020 16:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

*Cienfuegos exonerado en E.U y extraditado a México ¿en libertad?
*Irma Eréndira Sandoval ¡que la pandemia como anillo al dedo a la 4T!
*Sigue siendo rosa el gobernador Del Mazo, la inseguridad aumenta
*En Coacalco realizan reunión de Seguridad Intermunicipal
Bien dicen que ’para que tanto brinco estando el suelo tan parejo’ esto viene en relación a que después de que fuera detenido en suelo norteamericano el exsecretario de la Defensa Nacional Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado por la DEA, por los delitos de narco-trafico y lavado de dinero; que estuviera detenido y trasladado a Nueva York y sería juzgado, pues resulta que ahora hay desistimiento del Departamento de Justicia de los E,U, por tales acusaciones y en pocos días podría ser traído a México, siendo recibido por la FGR que será la que haga una investigación con todo el material que le aporte el gobierno norteamericano y en este caso la DEA que al parecer no están muy bien sustentadas. Ahora bien, el titular de la SER Marcelo Ebrard señaló que por las buenas relaciones existentes entre los dos países y por Seguridad Nacional, se dio esa medida del desistimiento, esperando que juzguen al Gral. Cienfuegos en nuestro país. Ahora bien, el mismo presidente AMLO dijo ’NO HAY NINGUNA INVESTIGACION CONTRA EL GRAL SALVADOR CIENFUEGOS’; ante eso pues cuando pise suelo mexicano quedará el LIBERTAD pues no hay delito que perseguir. En caso de que fuera lo contrario, en el Articulo 12 Constitucional se menciona si algún militar es acusado por algún delito pues deberá ser juzgado por una corte militar y la Procuraduría castrense deberá hacer las investigaciones del caso. Son muchas especulaciones las que se hacen al respecto; pero algo que es lógico es INFLUYO MUCHO QUE LA IMAGEN DEL EJERCITO NO FUERA NEGATIVA y por ende quién fuera extitular de la Sedena fuera acusado por narcotraficante. Veremos cuál será la acción que tome Alejandro Gertz Manero titular de la FGR y cuales son las investigaciones que realizarán, mientras consideramos que llegara el Gral. Cienfuegos en absoluta libertad y todo quedará en suspenso.
Ni duda cabe de que en el gabinete federal hay personas de edad muy avanzada y que han tenido que renunciar, primera por no estar de acuerdo con el presidente López Obrador o de plano hay otras que son mas jóvenes, pero que al parecer llegaron por ’dedazo divino’, tal es el caso de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, durante un acto de Transparencia, señaló ’ESTA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS LE VINO COMO ANILLO AL DEDO A LA 4T’. Muchos de los asistentes se quedaron viendo entre sí como diciendo ¿what? Porque parece increíble que una funcionaria federal, encargada de ver los problemas de la transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios federales, ¡QUE DIGA TREMENDA ESTUPIDEZ! Esta mujer es esposa de John Ackerman, quién tiene un programa en Canal 11 conjuntamente con la escritora y periodista Sabina Bergman, que por cierto rompió con el contrato que tenían conjuntamente, por una discusión que tuvieron ambos personajes y se demostró lo misógino del individuo. Sobre lo referente a las declaraciones de la titular de la SFP debemos recordarle que ya estamos pasando los 100 mil decesos y más de un millón de contagios por la pandemia del coronavirus, Van a decir que no quiso decir lo que dijo que los medios de información lo sacaron de contexto, los videos en los noticiarios ¡NO MIENTEN!,

Mal y de malas está en Estado de México, sigue Alfredo del Mazo aferrado a ser rosado, porque la entrega del Salario Rosa, lleva 337mil mujeres beneficiadas, en honor a la verdad lo podemos señalar como un programa que será de mucha ayuda para el proceso electoral del 2021 y para el PRI mucho mejor. Pero algo en lo que insistimos es ¿qué paso con la inseguridad pública en el Valle de México? llegó el nuevo titular de Seguridad Publica estatal Celis y que trae una gran experiencia inclusive dentro de la Inteligencia en éste rubro y que ya estuvo en el ICISEN, Pero las estadísticas demuestran que no se tienen muchos avances al respecto. Muchas personas se quejan ante los diputados, presidentes municipales, etc. respecto a que en los 125 municipios según el Sistema Nacional de Seguridad Pública los feminicidios aumentan en un 14% en 2019 en tercer trimestre hubo 38 y este 2020 hay 45; en el mismo lapso la Violencia Familiar aumentó un 88% de 2,537 carpetas de investigación en 2019 y ahora se tienen 4,902; el robo a negocio aumentó un 32% y los municipios donde más se presenta este tipo de delito son; Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chalco, Metepec y Toluca.
Durante lo que fue la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII Tultitlán, estando presentes los alcaldes de Coacalco Darwin Eslava Gamiño; Tultitlán Elena García Martínez; Cuautitlán Ariel Juárez Rodríguez y Tultepec Marc Antonio Cruz, así como distintas dependencias federales y estatales. Se puso de manifiesto los avances que se han logrado por ejemplo en Coacalco hubo el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en brindar mejor seguridad pública y la integridad de la ciudadanía garantizarla y prueba de esto son los 75 botones de seguridad instalados en, así como las 300 cámaras de videovigilancia y 75 puntos de monitoreo inteligente y un arco carretero. Dentro de las estadísticas se informó ante el Víctor Manuel Aguilera Talavera Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se reconoció las estrategias implementadas en Coacalco, según las carpetas de investigación ha bajado un 8% en diversos delitos. Respecto al Certificado Único Policial ya se cuenta con 359 elementos debidamente certificados. Muy importante que los municipios trabajen coordinadamente para brindar a los miles de habitantes que tienen, una mayor vigilancia, contando con el apoyo de la policía estatal y la misma Guardia Nacional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx