Para incentivar la economía en Tlanepantla se reducirán trámites para licencias


El programa "Simplifica" para facilitar la realización y reducir el tiempo de los 359 trámites que se llevan a cabo ante el Gobierno Municipal.

Para incentivar la economía en Tlanepantla se reducirán trámites para licencias

Febrero 23, 2019 11:52 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera › El Informador Analítico

Tlalnepantla aplica acciones para avanzar del lugar número 8 al 3, de los municipios mejor evaluados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), con la implementación del programa Simplifica y la certificación del proceso de expedición de licencias para giros no regulados, el cual recibió una calificación de 93.5.

Luego de la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, presidida por el Alcalde Raciel Pérez Cruz, el Coordinador de Estados y Municipios de la CONAMER, Ramón Archila Marín, indicó que en 2018 participaron de manera voluntaria en esta evaluación, 63 municipios de las 32 entidades federativas.

Explicó que con el fin de incentivar la actividad económica de la demarcación, se aplicará el programa Simplifica para facilitar la realización y reducir el tiempo de los 359 trámites que se llevan a cabo ante el Gobierno Municipal, ’y aquel procedimiento que no tenga un sustento jurídico o una razón de ser, será eliminado’.

Archila Marín señaló que Tlalnepantla es uno de los municipios que más rápido resuelve la expedición de licencias de funcionamiento para giros no regulados, ya que a través del Centro de Atención a Empresas la realización de este trámite dura sólo dos horas.

Dijo que para los casos que requieran licencias de construcción, la CONAMER y el Gobierno Municipal trabajan de manera coordinada para abrir una Ventanilla Única para llevar a cabo todos los trámites de este procedimiento.

El funcionario de la CONAMER expresó que se invitó al Gobierno de Tlalnepantla a ser una de las tres demarcaciones que participen en un programa piloto para la creación de un catálogo nacional de regulación de trámites y servicios, así como de un padrón de inspectores y verificadores

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.