PARA QUE LA CUÑA APRIETE, DEBE SER DEL MISMO PALO - PÉNDULO POLÍTICO - Pachuca - elinformadoranalitico.com


Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


PARA QUE LA CUÑA APRIETE, DEBE SER DEL MISMO PALO

PARA QUE LA CUÑA APRIETE, DEBE SER DEL MISMO PALO


Marzo 21, 2021 15:06 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

-CAUTIVO DE GRUPOS DE PODER ENDÓGENO-.
La política es un medio de interacción social de la comunidad humana, no se puede renuncias a las obligación adquiridas a través de la democracia participativa. El reto a la cultura política de la información que permita ¿QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN ‘? La única figura de nuestra democracia del sistema de partidos el VOTO –CONSCIENTE; las formas clientelares del quehacer público en entrega de recursos a los segmentos más vulnerables ha ocasionado pobreza y desigualdad social. La educación e información es el arma de romper estos estigmas de poder de elites caciquiles y centralismos discrecionales del erario público como medio de riqueza.

Las fuerzas de reposicionamiento de los partidos en la elección intermedia 2021 con los elementos de polarización, miedo, incertidumbre y el tráfico de influencias de acuerdo a los intereses del poder. ’Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede.’ -Anthony de Mello. Morena 2019-2021 y la lucha por el poder de grupos: los tiempos electorales se acortan y un partido en revueltas de poder y recursos.
La estructura de espacios políticos del Edomex y federal.

El control político y de los servidores públicos en puestos claves del poder ejecutivo y la línea del control total del Edomex por encima del presidente a falta de contrapesos políticos y de perfiles. Los acuerdos por décadas de la línea de los gobernadores mexiquenses y la estrecha alianza con Eruviel Avila con el tema del aeropuerto y apoyos económicos y espacios. La Cabeza de grupo el Senador Higinio MARTINEZ Miranda del GAP. LOS PUROS, LOS YEIDCKOL, LOS RACIEL PEREZ CRUZ (BERTHA LUJAN, GABRIEL GARCIA Y PEDRO ZENTENO). Las cúpulas se acomodaran en diputaciones federales, locales para subsistir al nuevo modelo de poder. Un PRI sin argumento a causa de su conducta de soberbia y elites reciclados .Los tiempos de definición del partido en morena de sus candidatos y la paridad de Genaro del 22 al 28 de marzo de los 125 municipios con sus corchetes y de acuerdo a los intereses, así como las diputaciones locales 45 ,35 irán en la coalición. El confort del, poder a sus cuotas y a su montaje al fenómeno AMLO en el 2018.

El tema de la reelección arma de dos filos ante la idiosincrasia de la población y de nuestra historia democrática. La crisis y sus conceptos de política como forma de gobierno a través de la democracia, en el 2021 las fuerzas políticas en la búsqueda de electores, otros en consolidarse como partidos nacionales y surcar la obtención de votantes para permitir estar en un sistema de partidos políticos, el árbitro INE, unos para sostenerse como partidos políticos. La militancia inmersa e incapaz de expresar su sentir contra sus propios partidos a la cultura de recato o inclusive la migración masiva que sucedió en el 2015-2018.

Hoy se vive el ciudadano que en 25 AÑOS las generaciones desplazadas por el poder de grupos, elites de los partidos políticos, esto es, los mismos en los partidos o solo cambian de color. La lucha de las coaliciones con sus estructuras de ciudadanos políticos y a la compra de voluntades como medio de esta generación clientelismo económico a causa de opciones de perfiles y competitividad, la situación de incertidumbre de un sistema de partidos obeso con la carga de la abstención y no participación de los os ciudadanos al ejercicio democrático como forma de gobierno a través de la representación pública.

La coalición en las ´presidencias municipales serán 93 de las cuales 70 a morena, el pt a 16 y nueva alianza con 7. En las diputaciones locales de 45 a la coalición 35 ,26 a morena ,4 al pt y 5 a nueva alianza. Los cambios hasta el 10 de abril, así como los registros ante los órganos electorales hasta 20 al 24 de abril. La situación de nuestra ciudadanía que se encuentra ante nuevos paradigmas y de comportamiento social. ’Ingeniería electoral; se anticipa para el Estado de México que de cada 10 ciudadanos con credencial de elector, votaría de 4 a no más de 5, electores cautivados por los "actores políticos ordinarios", es decir los que viven de la política, fundamentalmente. Así la abstención es la que gana. El ciudadano No participar y ante la ausencia de Perfiles competitivos, en esta elección intermedia 2021.’ Mtro. Alejandro tapia

La encuesta de intención del voto lleva ventaja morena de preferencia del 34 % con un bloque de indecisos. La coalición PRI, PRD Y PAN técnicamente puede haber una competencia siempre y cuanto los perfiles de sus candidatos tengan un mejor posicionamiento en cada tipología regional. Las cúpulas se acomodaran en diputaciones federales, locales para subsistir al nuevo modelo de poder un PRI sin argumento de base a causa del error del actuar del saqueo y corrupción. El negocio del grupo Atlacomulco: trasporte, unidades habitacionales, autopistas grandes negocios privados: son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase Priista, formados durante la administración de Arturo Montiel, y que detentan el poder y cargos importantes en el equipo de transición, luego de haber sido los encargados de la campaña del oriundo de Atlacomulco (Huixquilucan su sede). Son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista ’en una alternativa del PRI del mismo cuño el PVEM’, formado durante la administración de Arturo Montiel, Mano para el próximo gobernador 2023.

La geopolítica de cada región del país es distinta: La polarización y la división de los partidos a causa de los intereses y su pérdida de ideología, así como nuestra sociedad liquidad. Las acciones de las oposiciones estéticas e incapaces de enfrentar con el discurso al gobierno en el poder. La cauda continua de la situación de agravio de impunidad y corrupción, al estreno que flexibilizan las críticas contra el gobierno en una aprobación de más el 60%. A la falta de perfiles posicionados por la acción de un sistema de partidos de designación piramidal e intereses de elites del poder de cada región, esto impide la oxigenación democrática y de representación de cada tipología.
La reelección y su reglamentación: En EL 2014 se incluyó la figura de la reelección en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), su implementación podría generar algunas dudas. El 18 de marzo de 2020, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para su reglamentación; esta propuesta no fue votada oportunamente en el Senado de la República, impidiendo así su aplicación. La constitución establece, Las leyes electorales federal y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse, y durante el mismo no podrá haber modificaciones legales fundamentales.

El proceso electoral ya inició, en este periodo no pueden reformarse las leyes electorales. O Ante este escenario, es posible que el INE deba emitir lineamientos sobre cómo operará la reelección de los actuales legisladores. El representante nacional de morena ISAAC Montoya señala en el discurso. La reelección, no será un pase automático en los ayuntamientos y las diputaciones, pues es un derecho Constitucional, invitó a los ciudadanos que tengan méritos para que se registren a las candidaturas, puesto que el instituto político está abierto a impulsar a los liderazgos que son reconocidos por la sociedad. Conforme a la línea de unidad, solidaridad y el tejido político en base a las operaciones políticas de cada partido o de bisagra al nuevo surgimiento de partidos nacionales y los acuerdos del pluripartidismo desde el ejecutivo.

El sistema de partidos políticos se encontraran con la crisis económica, la inseguridad y el desempleo a grandes segmentos de jóvenes de 18 a 38 años en la oferta de empleo más reenumerados e inclusive los jóvenes de estar preparados no es garantía de un empleo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx