Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Pelea en el mercado de telefonía celular

Pelea en el mercado de telefonía celular


Junio 04, 2020 21:01 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

gatodebarrio@yahoo.com.mx
El mercado de la telefonía celular en México va a entrar a una nueva fase de competencia donde la empresa Izzi, filial de Televisa inició una agresiva campaña encaminada a arrebatar la mayor clientela posible a Telcel, propiedad de Carlos Slim, empresa que actualmente acumula 72% de los ingresos en México
Debe reconocerse que otras firmas globales de telecomunicaciones como son AT&T y Telefónica no han podido reducir la participación de mercado de Slim y su América Móvil, incluso corre el rumor entre estas empresas que la española podría abandonar el mercado mexicano al no poder sostenerse ante la competencia del actual mercado; de suceder, lo interesante será conocer que empresa absorberá a su actual clientela.
La nueva propuesta Izzi es que con un pago mensual de 250 pesos al mes y sin contrato forzoso, proporcionaría datos ilimitados para navegar en redes, descargar videos y escuchar música, así como llamadas ilimitadas a teléfono fijos y celulares a más de 90 países, servicio de mensajería ilimitada a Estados Unidos y Canadá.
Incluiría tecnología 4.5G LTE, presuntamente una mayor cobertura. gigasbites para navegar en Estados Unidos y Canadá, portabilidad, es decir mantener el número telefónico actual y por 350 pesos mensuales operar el plan izzi móvil + hotspot para ampliar la conexión a internet a otros dispositivos.
Inicialmente el servicio operaría en la Ciudad de México y área metropolitana, Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Mérida, Mexicali, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Villahermosa y Zapopan, para extenderse después a todo el país.
Debe tenerse en cuenta que existen otras empresas consideradas menores que proporcionan telefonía celular, en ocasiones ligadas a otros servicios como televisión de paga e internet, como Megacable, Totalplay y Axtel, u otros llamados operadores virtuales, quienes utilizan la infraestructura de grandes empresas para operar, como Unefon, Freedom Pop, Virgin Mobile, Simplii, Flash Mobile y más reciente Oxxo.
Lo interesante será conocer una vez se aplique a nivel nacional la oferta de Izzi, cómo responderán los demás participantes, donde podrían abandonar el mercado desde empresas grandes como Movistar o alguna pequeña, hasta saber cómo responderán las que sigan vigentes para poder ganar más clientes y seguir vigentes en la competencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.