PEMEX perdió 482 MMDP; CFE 79 MMDP y ¡nueva Ley Eléctrica! - ¡ay nanita! - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


¡ay nanita!

Ricardo Herrera Solís


PEMEX perdió 482 MMDP; CFE 79 MMDP y ¡nueva Ley Eléctrica!

PEMEX perdió 482 MMDP; CFE 79 MMDP y ¡nueva Ley Eléctrica!


Marzo 01, 2021 18:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

*Los periodistas del Edomex sin seguridad social y la pandemia ¡ataca duro!
*Cinemex a la quiebra pierde 2 mil mdp y sin empleo 450 familias
*Ecatepec con presupuesto 2021 de 5 mil 469 mdp Vilchis se reelegirá
*Las campañas políticas en redes, políticos compran carteras de clientes

Insiste el gobierno federal en echarle dinero bueno a las dos dependencias como petróleos mexicanos PEMEX y Comisión Federal de Electricidad CFE; La primera perdió 480 mil 956 mdp y la segunda 78 mil 919 mdp en 2020. Lo peor de todo es que ahora el mundo requiere de energías limpias, la eólica y la solar. pero aquí insisten en utilizar carbón y combustóleo. ¡ni modo!

Los periodistas del Edomex hemos venido sufriendo graves problemas de salud, por los contagios de covid-19, lo peor de todo es que una gran mayoría no cuenta con IMSS, ISSSTE, etc. porque algunos sus medios no se los otorgan, otros porque no tienen los medios económicos, dado el problema de falta de publicidad. Ya son varios los casos de compañeros periodistas quienes sufren mucho por no encontrar lugar en algún hospital del Vallemex o CDMX. Los familiares sufren mucho por adquirir los medicamentos que les solicitan y lo peor es que no hay apoyo del gobierno mexiquense. Mucho hemos luchado por lograr la Ley de Protección al Periodista Mexiquense que está detenida en la LX Legislatura y se prometió por Azucena Cisneros Coss y Maurilio Hernández líder de la JUCOPO, sería aprobada desde el año pasado. Esperemos no aumente el número de fallecimientos o de reporteros contagiados. Y que las autoridades estatales, proporcionen todas las facilidades a quienes requieran atención hospitalaria. El gobernador Alfredo del Mazo tiene la palabra. Afiliarnos al ISSEMYM ¡ahora es cuándo!

Dados los momentos de crisis que pasamos por la pandemia, Cinemex
desaparece con pérdidas de 2 mil mdp y deja sin empleo a 450 familias; el empresario es mexicano, lo peor es que hay resentimiento de la gente, porque dicen: ¡qué bueno que pierde un neoliberal, mejor compro las películas piratas! Ya resultaba imposible pagar a los arrendadores por el año que llevan cerrados; también proveedores es toda una cadena productiva.

Ecatepec de Morelos tendrá un presupuesto de 5 mil 469 mdp siendo de los más altos en el Edomex, según informó el alcalde Fernando Vilchis (con esto seguro que buscará la reelección), que serán entre otras cosas para 13 obras, entre ellas rehabilitación del puente de Av. Central y una planta potabilizadora. Esperemos que cumpla con sus promesas y que se mejore la seguridad pública, porque el índice delictivo no disminuye. ¡y el agua cuando!

Los partidos políticos ya comenzaron a utilizar las redes y conseguir los correos electrónicos de la gente e inclusive compran a bancos o tiendas departamentales su cartera de clientes y comenzar a mandar mensajes en los que promocionan a determinados políticos. Habremos de soportar en las redes como o tiendas, correos basura y hay que bloquearlos. dado que si tienen recursos para sus campañas ahora no les costará ¿y dónde irá el dinero que les dio el IEEM para sus campañas a cada instituto político? Para cualquier sugerencia dirigirse a www.elinformadoranalitico.com o al correo electrónico aynanitaricardo@gmail.com . Escúchenos en ’Comentarios del Ay Nanita’ en www.relax104.5fm en ’Micrófono Abierto’ de lun-vie 12-13 p.m. y ’La Troka del Oriente’de 16-17 hrs con Mary Castillo; en IZZI tv Canal 77 Cadena Trendi con Mary Castillo y Juan Bautista; www.radiomex.com,mx de lun-vie de 14-15 hrs con Carlos Camacho y en www.tvmex.tv de 8-8.30 pm de lun.vie; http://www.xn--radioexpresinmxico-owb1r.com/ de lun-vie de 2-3 pm con Manuel Aparicio; www.horizontemxiquense.com lun-jue de 14-15 hrs con la conducción de Adriana Tavira, Luis Miguel Loaiza, Manuel Gamboa y su servidor el Ay Nanita. La columna ¡Ay Nanita! está registrada ante INDAUTOR.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx