El ajedrez de poderes Morena al 2021

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


Pendulo Político

Pendulo Político


Noviembre 20, 2020 22:20 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › El Informador Analítico

’un ser de presencia pública’ ajeno a los seres humanos y a sus necesidades.’ Carl Schmitt,

En política la forma es fondo. Morena en manos de un tecnócrata, solo faltan los incautos obreros que no los tienen, las mafias están ahí. La luz del horizonte apareció. ’el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Mario Delgado Carrillo, será el nuevo dirigente nacional de MORENA, pues este diputado federal tiene entre su equipo de colaboradores Higinio Martínez quien seguramente será primero el líder estatal de MORENA y luego el candidato a gobernador con muchas posibilidades de vencer al PRI 2023’. Higinio Martínez junto con Mario Delgado, tomen la decisión de ’cortar’ y retirar el apoyo de MORENA a todos los ex panistas que ocupan alcaldías y diputaciones locales. La dimensión material de la política , la importancia se encuentra totalmente en el análisis de las políticas económica y social en el Estado democrático de bienestar, especialmente también relacionado con la pregunta en torno a los espacios de maniobra y las estrategias de reforma de las prácticas de forma de gobierno y de coalición.

Las voces de los partidos como el PRI, es gobierno en el Edomex con sus claros oscuros de poder y su flexibilidad al contrapeso de morena; el PRI en el Estado de México no luce fuerte, No tienen liderazgo, un gobernador que pacta don el ejecutivo federal, En la Cámara de Diputados local tampoco tienen liderazgo con sus diputados pernotan con la mayoría de la coalición, un Pan, observador. El año de reposicionamiento a causa de las coyunturas y circunstancias, seguramente van a recuperar municipios y ganarán diputaciones. El regreso del diputado plurinominal que se encargó en el 2018 entregar al Priismo , a causa de imponer candidatos del mismo cuño de la familia del poder del grupo Atlacomulco , Ernesto Nemer, el mismo que ahora es secretario de gobierno. El padrino político de la década de los corredores amarrillos con el ex gobernador Emilio CHAUFFET, conocido como el padrino de las izquierdas del Edomex (1993-2005, así como refrendar a su sustituto Arturo Montiel (1999-2005) y el Golden boy (2005-2011) y la desesperanza del candidato de coyuntura (2011-2017), todo aliado a Higinio Martinez. hoy el poder de facto en la situación de incertidumbre del estado de ánimo de la población en el 2021.

El poder mediático de morena en el Edomex con sus claros oscuros y su repartición del pastel .todas las inconsistencias y violaciones a sus estatutos de casi 2 años por el control del joven partido en el gobierno y su arrasadora votación en el país . Los grupos de morena, el Gap, los Puros, los Zenteno que tiene la dirigencia provisional del Edomex, así como la fuerza naciente con el Presidente municipal de Tlalnepantla. La línea de poder en alinearse todos en entorno al diputado plurinominal Mario delgado Carrillo. El tecnócrata propondrá́ a los órganos directivos o se ha al consejo nacional del partido y a toda la militancia un plan de acción inmediato para poner a Morena en movimiento, el cual consiste en 10 PUNTOS, Y A SUS ACUERDOS TERRITORIALES, HABER QUIEN LE HACE LA TAREA: Activar los Comités Seccionales que se constituirán como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CMDT.) en todo el territorio nacional. 2.- Elaborar de inmediato un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021.

En este plan deberán establecerse los tiempos metas y la definición de estructuras 3.- Primera jornada de formación de capacitadores encargados de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional, los próximos días 21, 22, 28 y 29 de noviembre 4.- Del 15 de noviembre al 15 de diciembre realizar las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los CMDT., en los 15 estados donde habrá́ elecciones para gobernador. 5.- En enero y febrero realizar las encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los CMDT., y en febrero y marzo los responsables de los distritos locales y a nivel municipal de dichos comités. 6.- Convocar al Instituto de Formación Política a partir de noviembre a una estrategia de formación masiva de militantes y simpatizantes 7.- Relanzar el Periódico Regeneración Nacional el próximo 20 de noviembre 8.- Iniciar los trabajos de consulta a la militancia para la elaboración de la plataforma electoral 2021.9.- Iniciar los trabajos de organización para la celebración de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel LOPEZ Obrador el primero de diciembre. 10.- Hacer pública la agenda de una gira nacional para arrancar los trabajos de reorganización del partido.

El partido en el gobierno a nivel federal y sus 20 congresos locales de Morena en manos de un tecnócrata y de grupos, solo faltan los incautos obreros que no los tienen, las mafias están ahí. EL PALOMEO DEL PODER EN EL 2021: los Fabricantes de acuerdos de las mano del padrino políticos, la operación pactada y las canicas, Horacio Duarte Olivares (nombrado por el presidente director de Aduanas) en ese entonces dirigente estatal de MORENA (2016-2018) , ’palomearon con la participación de su hijo ’todas las candidaturas para alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas locales del estado de México, las voces populares desmotivados a de falta de las guerras intestinas de grupos. Los Candidatos externos podrán participar externos, cuando la propia Comisión presuma que estos se encuentran mejor posicionados o que su inclusión en dicho distrito potenciará adecuadamente la estrategia territorial del partido.
El candidato será aquel que tenga el mejor posicionamiento en base a sus encuestas peinadas (¿’?), sin importar si es externo en un distrito asignado para candidato afiliado, o afiliado del partido en un distrito destinado para candidato externo. Y el agregado de la coalición, el género, y la mano de cada partido. En esta etapa la lucha electoral no contara con el liderazgo de AMLO.

La realidad es que morena no cuaja como partido y continua como fuerza de grupos, el dilema que el 2021 no tiene esa presencia de atracción, y se montan sobre sus recursos públicos. La lección de los estados de hidalgo y Coahuila es un aviso a esa soberbia y cuotas de poder de grupos que se montaron al proyecto de AMLO, EL 2021, será la verdad de morena si suma y multiplica o resta y divide. La mano del gobierno del Edomex PRI-MOR, Golden Boy en forma territorial. Las acciones de este grupo de cooptara las presencias de nuestro estado de México y sus grupos que a través del tiempo se fueron formando desde el grupo de Toluca, Lerma, Metepec, valle de México y los de Sultepec, así como establecer su poderío en Edomex, donde se rompe su hegemonía inducida en 1996, donde nacen los corredores azules y amarillos 1996-2009. La importancia del gobernador de tener una bancada a fin en el congreso local y federal .

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx