Por México - Comentario a tiempo - Magdalena Contreras - elinformadoranalitico.com


Comentario a tiempo

Teodoro Rentería Arróyave


Por México

Por México


Junio 11, 2021 17:29 hrs.
Ciudad Estados › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › El Informador Analítico

Al abogado humanista, mecenas y filántropo Saúl Uribe Ahuja en su XCIII aniversario de su natalicio. El 13 de agosto de 2020 el covid 19 nos arrebató al llorado y fraterno amigo.

Las autoridades electorales del Estado de México, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y sus aliados, deberían de recordar, con motivo de su amenaza al colega Bernardo Barranco, que pretender violentar el secreto profesional del periodista lleva al fracaso y a la pérdida de los puestos. Remembre Richard Nixon.

Llámensele como se quiera, el acercamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial, es sobre todo una espléndida noticia al interior del país y un mensaje inmejorable al mundo.

Todas las elecciones, desde las que se dan en una sociedad de alumnos, una organización vecinal, gremial o empresarial, pasando por las municipales y estatales, hasta presidenciales, nos enfrentan; lo fundamental es asimilar la experiencia que nos enseña que pasado el proceso, gane quien gane, lo importante es conciliarnos y continuar en el camino del progreso en unidad.

Que si MORENA ganó el 71 por ciento del territorio nacional; que ya no tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que por cierto nunca la ha tenido; que perdió tres de las alcaldías de la Ciudad de México, puesto que finalmente Xochimilco se pintó de morado, es lo de menos, lo verdaderamente trascendental es la reconciliación nacional.

Por ello mismo, ahora queremos saludar dos importantes noticias que se han expandido por todo el país y en el mundo: primero, el apoyo del sector empresarial a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los nombramientos de los titulares del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además, destacamos, la reunión del empresariado con el Presidente de la República con resultados halagüeños para el bien, repetimos, de la nación.

La Confederación Patronal de la República Mexicana., COPARMEX, con prontitud, reconoció las propuestas del presidente López Obrador de que el actual secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez se convierta en el próximo presidente del Banco de México. ’Da certidumbre y genera confianza’ dentro y fuera del país en la necesidad de defender la autonomía del organismo, expresaron los empresarios.

Asimismo el Consejo Coordinador Empresarial, CCE, felicitó y deseó el ’mejor de los éxitos" a Rogelio Ramírez de la O, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque indudablemente ’buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos en beneficios de los mexicanos’.

La cereza del pastel postelectoral fue la reunión de Andrés López Obrador con la cúpula empresarial, seguramente impulsada por Carlos Slim, misma que cobró relevancia con la presencia de Claudio X. González, además de otros personajes de la industria y de los negocios. El encuentro, se insistió fue en privado, en un lugar neutral: el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico y se llevó a cabo tras las elecciones intermedias. Ahora es público y notorio para la salud misma de la nación.

También asistieron el líder del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga; Blanca Treviño; de Grupo Alsea, Antonio Torrado de Grupo SDG; por Grupo MVS, Joaquín Vargas; por Grupo Bimbo, Daniel Servitje, y otros más.

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de concordia, por ello al final aseveró: ’No hubo confrontación, fue una reunión amistosa, fue toda armonía. Y lo más importante, ’se reafirmó la voluntad de trabajar juntos’. Que todo sea por México.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx