¡Ay Nanita!

Ricardo Herrera Solis


¿Porqué México le da más de 576 Mil Millones de pesos al Salvador?

¿Porqué México le da más de 576 Mil Millones de pesos al Salvador?


Junio 25, 2019 11:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Migrantes, sargazo, inseguridad pública, economía y AMLO mas bla,bla,bla.
*Las unidades tienen cámaras, ¿ y de que sirven, si continúan los asaltos?
*Total transparencia en adquisición de patrullas de Tlanepantla:Raciel Pérez
*Sigue la purga de policías en Coacalco señala alcalde Darwin Eslava

Como los medios de comunicación y los periodistas somos los culpables de todo lo negativo de lo que acusen al Presidente AMLO, pues comenzare por asumir mi responsabilidad, para que no digan que comento siempre contra las cosas malas que se realizan el gobierno federal y CON TODO RESPETO le diremos que muchas personas, me preguntan ¿por qué México le da 30 millones de dólares al Salvador para solucionar sus problemas? Apenas tenemos recursos para solucionar los problemas que se presentan y ahora Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y encargado de las relaciones con E.U. prometió que se detendría el flujo de migrantes de Centroamérica y les daremos atención médica, educación, alimentos, mientras ven si son o no aceptados por los güeros. Esperan que México les de asilo político aproximadamente a 80 mil migrantes y el tiempo dirá al respecto. Otro aspecto es el sargazo una macroalga, que invadió las playas del Caribe como Cancún, Playa del Carmen Puerto Morelos, etc. pero el Presidente López Obrador, les dijo a los habitantes que ’considero que este no es un problema grave, la Marina construirá embarcaciones para que recojan el sargazo y se termina con el problema’.

Mucha preocupación hay entre hoteleros, comerciantes , lancheros, porque el turismo bajó en un 50% porque no le dan ganas de ir al mar dado que el olor es fétido y cada día hay más. No es posible que las autoridades dicen que es un problema que les dejaron las anteriores administraciones (¿¿??). Preocupación de los empresarios porque cada día vemos que el crecimiento que tenga México este año será de tan solo el 1% según los organismos internacionales y los del país, esto porque no se ve claro el panorama. A pesar de que le prometieron a AMLO invertir 32 mil mdd, la realidad no hay inversiones, con la presión de que puedan subir los aranceles, los programas que según realiza el gobierno, no están bien cimentados y aparte la llamada Austeridad Repúblicana, es otro de los impedimentos que a la I.P. no quiere arriesgar su inversión y poder recuperarla en poco tiempo.

Por último la inseguridad pública es cada día mayor, más violencia, secuestros, homicidios, etc. n todo el país. La Guardía Nacional no esta todavía bien ubicada, lo anterior demuestra que las estrategias presidenciales no están dando los resultados que muchos esperábamos, puede ser una copia de lo que fue la Gendermeria, el Mando Unico para todas las policías del país. Ya se tienen las bases jurídicas, pero primero dijeron que la GN estaría dedicada a combatir al crimen organizado, ahora vemos a sus elementos (que son policías federales, soldados, con su brazalete), pero haciendo vigilancia en la frontera sur y norte para impedir el paso de los migrantes. Debemos quedar bien con los americanos. ¿quién podrá salvarnos?

El gobernador del Edomex Alfredo del Mazo Maza entregó otras 50 unidades equipadas con cámara fotográfica, GPS y botones de pánico, con lo cuál se suman ya 10 mil 300 unidades con el mismo equipo, que cubren 826 rutas, de esto dicen que para garantizar la seguridad del público usuario, asi cómo ya son más de 35 mil las unidades que cuentan con equipo más amigable con el medio ambiente. Enfatizó ue se han realizado 657 operativos hasta la fecha con el gobierno federal, y los municipales, lográndose la captura de muchos delincuentes, aunque reconoció que sigue siendo un grave problema la inseguridad en el transporte. Así lo piensa el gobernante mexiquense, pero LA REALIDAD ES QUE NO ES SUFICIENTE Y SIGUEN LOS ASALTOS DIARIO, INCLUSIVE LA MISMA GENTE CUANDO CAPTURA A LOS RATEROS LOS LINCHA Y QUIERE HASTA MATARLOS. Los presidentes municipales como son morenos en su mayoría, se acogen a lo que va dictaminando el gobierno federal y como cuentan con todo el apoyo de allá arriba, pues les vale madre lo que diga la ciudadanía. Del Mazo sigue con sus giras de entrega de la tarjeta rosa, pero en solucionar otros problemas en Servicios Públicos, Infraestructura, etc. NO AVANZAMOS Y POR EL CONTRARIO VAMOS DE MAL EN PEOR. ¿HA VISTO A LOS FUNCIONARIOS ESTATALES EN RECORRIDOS POR MUNICIPIOS MEXIQUENSES?.

El presidente municipal de Tlanepantla Raciel Pérez Cruz, no quiere quedarse callado y como un medio de comunicación señaló que en la compra de las patrullas hubo irregularidades por ello el Tesorero Municipal Ricardo Santos Arreola dijo ’El contrato se realizó por 288 unidades para 32 meses, entre ellas las 177 patrullas entregadas a la Comisaría General de Seguridad Pública, totalmente equipadas; también seis plataformas de posicionamiento táctico móviles que serán incorporadas a las tareas de esta dependencia. Entre las unidades que se adquirieron, destacan un camión de bomberos, que es el más moderno del país, así como dos camiones de presión succión y una unidad de video vigilancia de inspección subterránea, para el OPDM. que representa el 40 por ciento del parque vehicular del Gobierno Municipal) a través de un contrato de arrendamiento con Lease And Fleet Solutions S.A. de C.V. la cuál fue ganadora de la licitación que hubo en marzo. El edil Pérez Cruz, enfatizó que no considera endeudas aún más al ayuntamiento de Tlanepantla y que están haciendo lo imposible por trabajar en la austeridad y que todas inversiones sean transparentes.

Coacalco un municipio que cayó el un grave problema de inseguridad pública, por ello el presidente municipal Darwin Eslava, desde que inició su administración, ya dio de baja a más de 12 policias a los cuáles se les comprobó que cometían muchos abusus de poder contra la ciudadanía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.