Presidente de Chiautla rinde primer informe de gobierno


En el primer informe de gobierno, el doctor Miguel, destacó que en obra pública se logró una inversión que supera los 27 millones de pesos entre ellas destacan mejoras en ocho vialidades.

Presidente de Chiautla rinde primer informe de gobierno

Importantes obras de infraestructura vial y servicios se realizaron en el primer informe de Gob de Chiautla.

Diciembre 03, 2019 12:09 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Joaquin Bojorges › El Informador Analítico

"Desde que tome posesión de la presidencia municipal el pasado 1 de enero, asumir la responsabilidad y compromiso de no ser sólo un cambio de gobierno sino hacer un gobierno que transforma, invitando a la ciudadanía a emprender la cuarta transformación", señaló el presidente municipal de Chiautla, Doctor José Miguel Aguirre Ruíz.

En el primer informe de gobierno, el doctor Miguel, destacó que en obra pública se logró una inversión que supera los 27 millones de pesos entre ellas destacan mejoras en ocho vialidades, cinco obras de drenaje sanitario, además de cuatro obras que se encuentran en proceso, adquisición de equipo hidroneumático, (camión tipo vactor) y una pipa para agua potable.

La construcción de la primera etapa de Red de agua potable en Chimalpa, 16 dormitorios con recursos de la Unesco, luminarias exteriores, barda perimetral de la Telesecundaria, General Ignacio Zaragoza de Ocopulco, la colocación de cuatro super postes con 10 luminarias tipo Led en el centro de Amajac, así como la rehabilitación y mantenimiento de pintura en la fachada del palacio municipal.

La educación es el principal pilar para el desarrollo

La educación es el principal pilar para el desarrollo

Como la educación es el principal pilar para el desarrollo de la sociedad el gobierno municipal, entregó 118 becas estudiantiles de nivel básico y superior con una inversión de 572,980 pesos recuperado y Rapper y reapertura de la biblioteca digital se realizaron cursos de verano en las bibliotecas de las diferentes comunidades se impartieron 20 pláticas como parte de fomento a la lectura se realizaron ocho ceremonias cívicas.

Además se firmó el convenio con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de México, (UNAM); Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMex); universidad del Valle de México, (UVM); Centro de Estudios Técnicos Profesionales Fray Pedro de Gante; Colegio Tomás Tanpanela y se firmó un convenio con la escuela José María Luis Mora.

Deporte y sana convivencia

Deporte y sana convivencia

La dirección de Deporte del gobierno municipal hizo la reapertura de la alberca olímpica, en la actualidad 2890 personas practican la natación, se invirtieron 70,500 pesos para dar mantenimiento a las canchas de fútbol, campo de béisbol, juegos infantiles, entrada del deportivo y reforestación de áreas verdes.

También se realizaron dos carreras atléticas, cursos de verano Torneo de físico culturismo "Chiautla 2019", zumba, torneo de tochito y tres rodadas ciclistas.

La cultura va la mano del desarrollo municipal.

La cultura va la mano del desarrollo municipal.

La cultura va la mano del desarrollo municipal, por ello, se impartieron talleres gratuitos de guitarra, piano, canto y solfeo, talleres de pintura, teatro, gimnasia, bordado, deshilado etc. También se presentó la primera rondalla y coro representativos de Chiautla denominados "México Lindo".

Se realizaron las ferias culturales "Por amor a Chiautla"y "Juventud es Chiautla"; el festival del 199 aniversario de Chiautla, Festival de día de muertos "Cala & veras" que duró nueve días en su primer edición, mismo que fue un gran éxito.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.