Maullidos Urbanos

Gato de barrio


Primer año de la 4ª Transformación

Primer año de la 4ª Transformación


Diciembre 03, 2019 13:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de barrio › El Informador Analítico

gatodebarrio@yahoo.com.mx
En un nuevo informe no oficial que se prolongó por casi hora y media, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el primer año de su gobierno, donde aseguró que en estos en estos doce últimos doce meses ya cumplió 89 de los 100 compromisos formulados y expresó: ’hemos avanzado, pero aún estamos en un proceso de transición".

​Se debe precisar que López Obrador recurre a casi cualquier motivo para conmemorar su triunfo electoral y salir a dar un informe sobre los que considera avances en su administración, como ha sucedido cuando se cumplieron los primeros cien días de su gobierno, de cuando cumplió un año de su victoria electoral y ahora, al año de asumir el poder, sin omitir cuando presentó su primer informe presidencial el 1 de septiembre.

​Este domingo, se presentó ante un Zócalo repleto de sus seguidores, aunque también existen versiones de que servidores públicos federales fueron obligados a asistir, bajo riguroso pase de lista, como sucedía en las administraciones del PRI, lo que de comprobarse dejaría muy mal parado al presente gobierno.

​Durante su mensaje, López Obrador afirmó que en estos primeros 12 meses ’hemos avanzado, pero aún estamos en un proceso de transición", dijo y precisó que ’en 2020 habrá bases para una patria nueva; y los conservadores no podrán revertirlas’.

​Advirtió que su gobierno no está simulando, pues avanza hacia una nueva forma de hacer política y un cambio de régimen que se guía por la democracia y humanismo. "Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer, eso sí, no estamos jugando, no estamos simulando. Está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen, ya no es más de lo mismo, ahora nos guiamos por la democracia y el humanismo".

​"Lo que más deseo con toda mi alma –subrayó, es que para en un año más vivamos en una sociedad mejor, más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y, sobre todo, fraterna’, aunque también admitió que han existido fallas, como el registrado en Culiacán, López Obrador pero se manifestó firme en mantener invariables sus políticas y estrategias.

​Sin duda quienes acudieron al Zócalo podrán estar de acuerdo en sus informes, sus promesas cumplidas y sus futuros propósitos, pero también debe aceptarse que existen sectores sociales inconformes con el gobierno federal, que no deben ser estigmatizados sino escuchados, porque también forman parte de nuestro país con inquietudes y una visión diferente de cómo va el rumbo de la nación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.