Primer homenaje luctuoso de Alfredo del Mazo Gonzáles


Encabeza Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González.

Primer homenaje luctuoso de Alfredo del Mazo Gonzáles

Señala que la administración estatal tiene una relación de respeto y colaboración con el Gobierno de México.

Enero 12, 2020 20:02 hrs.
Biografías Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Durante la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabeza una entidad dinámica y con coincidencias compartidas con los distintos ámbitos de gobierno.

’Nuestro Gobernador ha entendido con claridad el nuevo entramado político de México y ha leído e interpretado puntualmente el ánimo social’, subrayó.

’Ante los pronósticos que anticipaban parálisis, confrontación y ruptura, Alfredo Del Mazo Maza acredita que gobierna una entidad en marcha, dinámica y con valiosas coincidencias que comparte con los distintos ámbitos de gobierno y los demás poderes’, indicó ante el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien encabezó esta ceremonia.

También ante Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Alejandro Ozuna resaltó que el Gobierno del Estado de México mantiene una relación con el Gobierno federal que se desarrolla con respeto y coordinación en beneficio de los mexicanos y mexiquenses.

’La relación con el Gobierno de México transita por una senda de mutuo respeto, amplio entendimiento y franca colaboración’, expresó en la ceremonia, donde estuvieron presentes Carmen Maza de Del Mazo, viuda del ex Gobernador mexiquense, y Fernanda Castillo de Del Mazo, esposa de mandatario estatal y Presidenta Honoraria del Sistema DIF de la entidad.

Asimismo, puntualizó que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se desarrolla sin estridencias, haciendo gala de mesura y sobriedad, ya que desde la administración estatal se abona a la concordia del país y se respaldan las políticas públicas en favor de la seguridad nacional y el crecimiento económico, sin regateos ni cálculos políticos.

El Secretario General de Gobierno sostuvo que al dedicar Alfredo Del Mazo González su vida al fortalecimiento y evolución de un andamiaje institucional, las instituciones que él ideó, se encargarán de mantener vivo su recuerdo, como referente para analizar el desarrollo y el progreso del Estado de México.

En este sentido, Ozuna Rivero destacó algunos de los logros que realizó el exgobernador durante su gestión, como la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Plan de Gobierno 1981-1987 fue un documento de vanguardia, que instituyó la regionalización de la entidad.

Se aprobaron la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como las leyes de Obra Pública y Planeación, el impulso a la Ley del Mérito Civil, para honrar a mexiquenses destacados y que actualmente se entrega como la Presea Estado de México, así como la inauguración del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.