Problemas para la ’corcholata’ favorita - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Problemas para la ’corcholata’ favorita

Problemas para la ’corcholata’ favorita


Septiembre 01, 2021 15:22 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

Tras el anuncio del ’destapador’ presidencial, la mayoría considera que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, es la favorita para ser la abanderada de Morena para las elecciones del 2024.

Son varios los motivos para reforzar esa idea. Uno de ellos fue su asistencia a la gira de fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador por Chiapas, donde sin tener un motivo válido para estar presente fue a presentar sus acciones de gobierno. Por ello no debe descartarse que acuda a otros eventos en diferentes puntos de la república para darse a conocer en sitios lejanos al centro del país y proyectar su imagen a nivel nacional.

Pero, en cambio en la Ciudad de México las cosas no le son tan favorables. Téngase en cuenta que en las recientes elecciones Morena perdió la mayoría de las alcaldías y Morena dejó de ser el principal partido en el congreso capitalino, lo que motivo la molestia y enfado del inquilino de Palacio Nacional, quien reaccionó moviendo sus piezas políticas para reforzar tanto a su partido como a Sheinbaum ante los capitalinos.

Además, la jefa de gobierno se ha resistido al diálogo con los alcaldes electos de oposición para discutir puntos relativos al cambio de autoridades locales, y ahora se suma la agresión contra esas futuras autoridades afuera del Congreso capitalino, donde Lía Limón, titular electa de Álvaro Obregón, salió lesionada; entonces el panorama no le resulta favorable.

Los citados alcaldes de oposición buscaban entablar un dialogo con los legisladores para conocer acerca de unos proyectos de ley, debatidos en un periodo extraordinario, donde presuntamente les restarían funciones pero elementos policiacos los golpearon para impedir su ingreso al inmueble de Donceles y Allende, en el Centro Histórico capitalino.

Aunque por un lado Martí Batres, secretario de Gobierno, pretendió minimizar el hecho al afirmar que con llamadas telefónicas se les habría permitido el paso, por otro se anunció la suspensión de los elementos agresores, el daño a Sheinbaum ya estaba hecho.

De persistir el cierre al diálogo con la oposición, la jefa de gobierno difícilmente podrá recuperar la confianza ciudadana, misma que ya expresó su malestar en las urnas el pasado 6 de junio, cuando prefirió votar por los candidatos de otros partidos y no los de Morena.

Lo que deben entender en Morena es que no será únicamente con programas sociales como podrán recuperar los espacios perdidos y sí, resultará necesario mantener un mayor acercamiento con la oposición. De lo contrario en el futuro las afectaciones serán mayores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx