Proponen mejores condiciones para ejercer el periodismo


la diputada pidió que la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México brinde las garantías necesarias para el ejercicio del trabajo periodístico

Proponen mejores condiciones para ejercer el periodismo

Con la finalidad de perfeccionar la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas en el Estado de México

Septiembre 12, 2019 10:07 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › El Informador Analítico

Con la finalidad de perfeccionar la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas en el Estado de México, los diputados mexiquenses realizarán mesas de trabajo con organismos internacionales, la Secretaría de Gobernación e integrantes del gremio periodístico, dijo la diputada Violeta Nova Gómez.

Asimismo la diputada pidió que la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México brinde las garantías necesarias para el ejercicio del trabajo periodístico.

Tras un pronunciamiento en el Pleno, la morenista lamentó los 11 homicidios cometidos en contra de periodistas, dos de ellos en la entidad y se pronunció porque la Fiscalía General agote las líneas de investigación sin prejuzgar y sin sesgos, para que los crímenes no queden impunes.

Sostuvo que la bancada de Morena está preocupada por el enorme desafío para el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el reto de generar una mejor legislación para la protección del quehacer periodístico, por lo que consideran diversos trabajos para perfeccionar la iniciativa.

Es por ello que anunció que en los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo con representantes de la Organización Internacional Artículo 19, Reporteros sin Fronteras; así como la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobernación y reporteros que han venido construyendo esta propuesta’, anunció Violeta Nova.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.