QUEMAN LIBROS DE TEXTO EN CHIAPAS. ’SON COSA DEL DIABLO’.
indígenas tzotziles de San Antonio del Monte de San Cristóbal de las Casas, quemaron los libros señalando que ’son del diablo’,
A una semana de iniciar el ciclo escolar 2023-2024, crece como bola de nieve el repudio a los nuevos libros de texto en varias comunidades, cuyos pobladores se niegan a que sus hijos los utilicen, por lo que indígenas tzotziles de San Antonio del Monte de San Cristóbal de las Casas, quemaron los libros señalando que ’son del diablo’, porque enseñan comunismo a los niños, además de homosexualismo, lesbianismo y tantas puterías que hacen’, declaró el Comité de Padres de Familia de la primaria Benito Juárez
Los libros fueron quemados frente a la Escuela Primaria Benito Juárez García, donde estudian más de 700 alumnos. Los padres y madres de familia levantaron un acta de acuerdo en la que estamparon sus nombres y firmas, mostrando su inconformidad con los nuevos materiales didácticos.
El hecho causó indignación y polémica en el ámbito nacional, y generó diversas reacciones por parte de autoridades, legisladores, organizaciones civiles y medios de comunicación.
Algunos condenaron la quema de libros como un acto de intolerancia, ignorancia y violencia, mientras que otros criticaron los nuevos libros de la SEP como una forma de adoctrinamiento y apología de la violencia.
La SEP no ha emitido una postura oficial sobre el incidente, pero continúa con la distribución de los libros en otras partes del país.
Sin embargo, en otros estados como Aguascalientes, también se han registrado protestas por parte de padres de familia y organizaciones cristianas que piden que se detenga la distribución, argumentando que el contenido es inapropiado para los niños.
Con información de
www.reportajesmetroplitanos.com.mx
Ver más