Razones para no votar en la consulta - Maullidos Urbanos - Toluca - elinformadoranalitico.com


Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Razones para no votar en la consulta

Razones para no votar en la consulta


Julio 30, 2021 16:27 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

Este domingo 1 de agosto será la primera consulta popular solicitada por el jefe del Ejecutivo, revisada constitucionalmente por la Suprema Corte de Justicia, aprobada por el Congreso de la Unión y organizada por el INE, donde 93 millones de ciudadanos podrán opinar sobre una pregunta cuya redacción final resultó muy diferente a la propuesta inicialmente.

La pregunta final quedó así: ’¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Sí o No’, donde quedó fuera la imputación directa a los expresidentes mexicanos,

Sin embargo, voy a exponer una serie de razones para no ir a votar en la que es otra consulta impulsada por López Obrador con el propósito de alentar la presunta ’democracia participativa’, para que la ciudadanía ’exprese su opinión’ en asuntos que deberían ser resueltos como autoridad formal y legal.

Una razón es que, como se ha repetido constantemente, la aplicación de la ley no se consulta y, de existir las suficientes pruebas no solo contra los expresidentes, sino contra cualquier político o exfuncionario público, entonces deberán ser presentadas ante las autoridades para iniciar el correspondiente proceso legal.

Otra: a pesar de haber sido iniciada por López Obrador, alentada por él, por Morena y sus seguidores, ahora afirma que no votará y, en caso de hacerlo, lo haría en contra. Es decir una conducta totalmente contradictoria pero donde queda exculpado de cualquier resultado.

Una más: si se logra que participe el 40% del padrón electoral, es decir que voten más de 37 millones de ciudadanos, entonces dirán que ’es un triunfo de la democracia’, en caso negativo, anticipadamente ya tienen preparado inculpar al INE por aparentemente no haber organizado debidamente la consulta, incluso afirmarán falsamente que saboteó el proceso.

Va otra: a pesar de que en la Cámara de Diputados se definió el procedimiento de la consulta, ahora Morena lo ha impugnado por considerarlo adverso a sus intereses.

En estas son unas cuantas consideraciones para no participar en esta ’consulta ciudadana’. También es recomendable que sí acude y como protesta anula su voto, lo mejor es que no lo haga porque sería consultado como válido y utilizado para los intereses de Morena. Por lo tanto, olvídese de votar y dedique su atención a asuntos más provechosos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx