Re encarpetado de avenida Zarzaparrillas beneficia a 60 mil personas en Coacalco


El Alcalde entregó la avenida Zarzaparrillas, una de las principales vialidades de esta localidad

Re encarpetado de avenida Zarzaparrillas beneficia a 60 mil personas en Coacalco

Anunció la rehabilitación de más calles, así como de la avenida Carlos Hank González.

Octubre 31, 2019 09:31 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Para beneficio de más de 60 mil coacalquenses, el Alcalde Darwin Eslava entregó la repavimentación de la avenida Zarzaparrillas, vialidad que durante años no recibió ningún tipo de rehabilitación.

Ante vecinos de Los Héroes Coacalco, principal comunidad favorecida, el Presidente Municipal enfatizó que con estos trabajos regresa la obra pública al municipio, rubro que estaba abandonado.

’Hoy entregamos Zarzaparrillas, obra que se constituye como la más grande de este año y en la que se ejerció un presupuesto superior a los 20 millones de pesos. Con ello, damos respuesta a una de las demandas más sentidas de la población’, afirmó.

Destacó que resultado de la planeación responsable para ejecutarla esta obra, Coacalco se hizo acreedor a un recurso extra del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el cual se aplicará en la repavimentación de más calles, entre las que destaca la Carlos Hank González.

Darwin Eslava anunció que se buscará el apoyo de los vecinos de la zona, para que los domingos, por la mañana, se pueda cerrar un carril de esta vialidad y que las familias puedan convivir en patines, bicicleta, o simplemente caminar, incluso con sus mascotas.

“Buscamos que la ciudadanía se vuelva a apoderar de los espacios públicos y con ello reconstruir el tejido social para generar nuevas alianzas como vecinos”, apuntó el Presidente Municipal.

Entre los trabajos realizados en la avenida Zarzaparrillas, la cual atraviesa la Mexiquense y conecta con la López Portillo, destaca la construcción de una carpeta asfáltica de 41 mil 235 metros cuadrados, la renivelación de 37 pozos de visita y 84 rejillas nuevas, además de la rehabilitación de bases hidráulicas.

Representantes vecinales reconocieron la voluntad del Presidente Municipal para efectuar estos trabajos y mejorar el tránsito en esta vialidad.

“Era una avenida principal en muy mal estado y con la repavimentación no sólo se beneficia a quienes viven en los Héroes, sino también en Villas y a todos quienes transitan por aquí”, refirió Nancy Ángeles Ladrón, Delegada del Territorio 3.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.