Realizan en Coacalco conferencia sobre ’La Ciberviolencia de Género’


Esta actividad formó parte de las actividades del Mes Violeta para decir NO a la violencia contra mujeres y niñas

Realizan en Coacalco conferencia sobre ’La Ciberviolencia  de Género’

Se exhortó a los asistentes para acercarse a las instituciones correspondientes si detectan que son víctimas de ciberviolencia

Diciembre 03, 2019 13:30 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Cerca de 500 jóvenes fueron partícipes del coloquio ’Ciberviolencia de género’, que con motivo del Mes Violeta se realizó para que conozcan más sobre este grave problema que afecta a uno de cada cinco personas en México.

El titular de la Unidad de Transparencia, Israel Víctor Aguayo, enfatizó que para el Alcalde Darwin Eslava el bienestar de la juventud es fundamental, de ahí la importancia de abordar este tipo de temas que los afectan.

’Ustedes son el presente y los responsables del país que vamos a formar, por eso es fundamental que estén preparados para afrontar este tipo de situaciones y tengan la estabilidad para salir adelante’, afirmó el funcionario municipal.

Puntualizó que si bien la violencia física y psicológica es más fácil de identificar, ante la revolución tecnológica que se vive, es importante que se conozca más sobre la ciberviolencia que puede afectar seriamente a sus víctimas.
En este coloquio participaron como ponentes Patsy Margarita Almeyda Rodríguez, Lydia Montserrat Ochoa Arenas y Daniela Arriaga Pineda, quienes compartieron con los jóvenes temas como la protección de datos personales y el cibercontrol.
Exhortaron a los jóvenes para que se acerquen a las instituciones correspondientes en caso de que identifiquen que son víctimas de alguna agresión de este tipo.

El coloquio formó parte de los 36 eventos conmemorativos con los que el Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, reiteró su compromiso de erradicar la violencia de género y procurar mejores condiciones vida para las niñas y mujeres.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.