Rehabilitan Casa Cultura y Biblioteca en Tlanepantla


Con bailes regionales, música y canto, el Gobierno de Tlalnepantla reinauguró la Biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz y la Casa de Cultura El Mirador.

Rehabilitan Casa Cultura y Biblioteca en Tlanepantla

Junio 25, 2019 11:24 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Con bailes regionales, música y canto, el Gobierno de Tlalnepantla reinauguró la Biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz y la Casa de Cultura El Mirador, a través de las cuales se promoverán la lectura y las artes como elementos de esparcimiento y recreación, para ayudar a reconstruir el tejido social.

Al cortar el listón inaugural, Siddhartha García García, Titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, señaló que "todo niño que se acerque a la formación cultural desde temprana edad, tendrá otra mentalidad y sobre todo una sensibilidad distinta para enfrentar el papel que le toque desempeñar en la sociedad, cuando se integre a la vida productiva’.

Indicó que para la Administración Municipal, la cultura es una inversión social, por lo que se fomentan las artes, la lectura y el conocimiento, además de que se facilita el acceso a la información, a través de la red de bibliotecas públicas y de casas de cultura.

La biblioteca dejó de operar por 8 meses, fue remodelada de manera coordinada con el Gobierno del Estado; cuenta con salas de consulta, de cómputo, general e infantil; alberga 25 mil volúmenes y 17 mil 400 títulos; en la casa de cultura se ofrecen clases de arte dramático, canto, bailes regionales y pintura, entre otras.
Ambas están ubicadas en Avenida San Jerónimo Tepetlacalco número 23, colonia El Mirador, y darán servicio de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas a los habitantes de seis comunidades que se encuentran en las inmediaciones.

En el evento estuvieron presentes Ernesto García Hernández, Coordinador Regional de Bibliotecas del Gobierno del Estado de México; Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Francisco Vicente Domínguez Ramírez, Octavo Regidor y Guadalupe Piña Zamora, Jefa de Casas de Cultura y Bibliotecas; se presentaron bailes regionales, así como músicos y cantantes de la casa de cultura El Mirador.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.