¡Ay Nanita!

Ricardo Herrera Solis


René Bejarano ’el señor de las ligas’, ¿operador político de Morena?

René Bejarano ’el señor de las ligas’, ¿operador político de Morena?


Mayo 06, 2019 20:17 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

*Siguen los despidos por el Plan de Austeridad Republicana
*Ecatepec sigue siendo el municipio más peligroso en México
*Del Mazo visita a Carlos Urzúa de la SHCP,espera le cumplan con $$$


Pues el denominado Plan de Austeridad Republicana que al ser autorizado y que es uno de los planteamientos de AMLO y que un 70% del personal de confianza gobierno federal sería despedido.De acuerdo a los datos del Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, se realizarán recorte de personal en 10 dependencias como: Gobernación, Economía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Marina, Energía, Bienestar así como las Comisiones Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos en este año. Este documento elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), registra un recorte de ’9 mil 874 plazas que conforman la Administración Pública Federal (APF)’, en donde la Secretaría de Bienestar tendrá el mayor recorte y hasta el momento se han dado de baja 8 mil 947 plazas.se manifiesta que son obligados a presentar su renuncia y haycasosen que muchos empleados recurren a despachos de abogados para ampararse y defenderse de un despido En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue la primera en hacer despidos masivos en sus oficinas de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, en donde se han reportado al menos mil casos.Otra de las dependencias es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), será otra de los organismos que tendrá una limpia masiva, ya que calcula que serán despedidos 3 mil empleados asi lo mencionó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general. Aquí diremos que las promesas hechas por el Presidente en el sentido de que fomentaría el núme4ro de empleos, pues resulta que en las Secretarías federales se vive una incertidumbre entre los empleados, porque aquwllos que no tengan una plaza y sean de confianza, pueden quedarse sin trabajo de una día para otro. Lo que sorprende es que el Presidente ha hecho la promesa de otorgarles empleo a los migrantes en la zona donde se construirá el Tren Maya en el sur del país ¿Porqué a los extranjeros y que pasó con los mexicanos, ás aquellas personas de dicha zona dónde hay mucha pobreza y también a todos los despedidos del gobierno federal?.

Al parecer los mexicanos no tenemos memoria y solamente nos gustaría recordarles un nombre RENE BEJARANO aquél llamado’Señor de las ligas’ porque en el 2004 fue dado a conocer un video en las redes sociales cuando metía fajos de billetes en un portafolio y aparte se metía másen las bolsas de su saco, desesperado; dicho dinero le era otorgado por el empresario Carlos Ahumada, ¿cuál era la razón? Para la campaña política de un candidato del PRD. Posteriormente este individuo fue encarcelado durante un tiempo. Ahora vemos que Bejarano es un operador político de Morena además de estar como Coordinador de los Programas Sociales del gobierno federal y habráuna coordinación con las 300 zonas y ahí va a coordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas, de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública, de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también se gestionarán los ‘proyectos productivo así lo ha manifedstado este político. Lo anterior nos demuestra que pese haber realizado un acto ’lo de las ligas’ pues ¡AHORA SERA EL ENCARGADO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES Y DONDE QUEDA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD!. Decíamos que es un gran operador político de Morena, porque logró que el presidente municipal de Nezahualcoyotl Juan Hugo de la Rosa, renunciara al PRD y ahora se pasara al partido de Morena, con lo anterior este instituto político tendrá los municipios más importantes del Estado de México.

No es la primera ni la última ocasión en que hemos dicho que Ecatepec de Morelos es el municipio con más alto índice delictivo a nivel nacional, porque se cometen todo género de delitos y hasta la fecha no se ha logrado por parte de la autoridad estatal y municipal bajar el porcentaje de violencia que se vive en el municipio dónde hay más de 3 millones de personas el alcalde Fernando Vilchis desde su llegada como lo hacen todos los alcaldes morenistas, manifestó que le dejaron una administración con una gran deuda pública, las patrullas de la policía municipal en pésimo estado, los elementos con pésima preparación, la infraestructura en servicios públicos quebrantada, etc. Los delitos que se han presentado en este municipio tan populoso son hpmicidios doloso, secuestro, robo a casa habitación con y sin violencia; robo de vehiculo también con o sin violencia; robo en transporte público, robo a transeúnte; asalto en negocio propio y ambulataje y extorsión y cobro derecho de piso. Sabemos muy bien que las estadísticas no sirven de nada y pese a ello del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha manifestado que el numero de carpetas de investigación se ha incrementado en un 30% en lo aque va del presente año, con respecto al 2018. Otro de los municipios dónde también sigue creciendo el índice delictivo es Naucalpan y ahí la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, no ha podido disminuir los delitos y la queja de la ciudadanía es que en la zona de Satélite es más peligrosa porque se presentan muchoc ’levantones’ y secuestro express (se menciona que alfunos policías municipales están en combinación con bandas de delincuentes). Tlanepantla es otro municipio dónde se presenta muchos delitos de los ya mencionados, pero el alcalde Raciel Pérez espera que con la Guardia Nacional estos puedan disminuir (lo cuál faltarán algunos meses).

El gobernador Alfredo del Mazo Maza ha estado muy activo, porque tiene interés que el Estado de México este siendo bien apoyado en sus programas sociales por parte de la Federación y por lo mismo hizo una visita para platicar con el Presidente AMLO y con el titular de Hacienda y Crédito Público para que no olvide a los mexiquenses. Es el Estado de México la entidad federativa, que más ocasiones ha visitado el Presidente en los 5 meses de la presente administración federal. Asimismo dónde se desarrollan tres de los principales programas y por lo mismo esperan buenos resultados. También recibió una disculpa pública por parte del mismo López Obrador, quién reconoció que el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú dijo que Don Alfredo del Mazo González por haberlo vinculado con los contratos del proyecto para Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).El jefe del Ejecutivo expuso que el ex mandatario mexiquense ’no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco’, esto luego de revisar los documentos a petición de su hijo, Alfredo del Mazo. Para cualquier crítica dirigirse a: aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com o la página web www.elinformadoranalitico.com donde encontrará toda la información nacional y del Edomex y 125 municipios. No se pierda comentarios ¡Ay Nanita! en www.eskucharadio.com,mx de lun-vie 11-12 hrs; en www.radiomex.com.mx martes y jueves de 14-15 hrs y www.tvnoticias.tv los viernes de 14-15 hrs; www.radioexpresión.com.mx lun-vie de 14-15 hrs y en www.omvradio.com.mx en programa ’Horizonte Mexiquense’ jueves 22.30 hrs . La Columna ¿Ay Nanita! está registrada ante el INDAUTOR…


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.