SAPASAC comenzó 3ª Etapa de Reducción de Suministro de agua potable por la CONAGUA


Con la finalidad de que la reducción en el suministro de agua potable que se recibe del Sistema Cutzamala tenga los menos efectos posibles en la vida cotidiana de la población, el Gobiernode Coacalco exhorta a la ciudadanía a hacer uso racional de este recurso hídrico.

SAPASAC comenzó 3ª Etapa de Reducción de Suministro  de agua potable por la CONAGUA

Octubre 08, 2019 11:56 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) informó que ante el comienzo de la tercera etapa de la reducción del suministro de agua potable anunciado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es
fundamental la participación de la ciudadanía.

Agregó que Coacalco se sumó a la propuesta del Gobierno del Estado de México y del orden federal, de acordar una estrategia común para administrar de forma más eficiente el caudal disponible.

Derivado de ello, detalló el organismo, se realizarán ajustes en las zonas que dependen del Sistema Cutzamala, medida que impactará principalmente en las colonias: Bosques de Coacalco, Lomas de Coacalco, Los Acuales, Loma Bonita,
República Mexicana, Jalatlaco, Granjas San Cristóbal, Granjas Coor y San José I y II.

Por este motivo, es importante que la ciudadanía haga conciencia de la escases del líquido y eviten desperdiciarlo, ya que la referida disminución se tiene contemplada hasta el 31 de diciembre de este año.

Para apoyar a la ciudadanía, el Gobierno de Coacalco, a través de SAPASAC, pone a disposición de la población los números telefónicos 5898-8550, 5898-5152, 5898- 5153, extensiones 127,232 y 233.

Esta racionalización del suministro que la Conagua envía a la entidad, es una medida preventiva que se tomó debido a que no se presentaron lluvias en las zonas de recarga de las presas del Sistema Cutzamala.

La disminución ha sido por etapas, y esta última que inició el 1 de octubre y concluye el próximo 31 de diciembre, contempla la mayor reducción al ser del 17.7 por ciento del caudal que se recibe de dicho sistema.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.