Se conforma la RED de ayuntamientos comprometidos con la cultura y Coacalco forma parte de ellos


el Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, anunció que durante su gobierno este rubro tendrá una inversión histórica: tan sólo en 2019 su presupuesto equivale a 10 millones de pesos.

Se conforma la RED de ayuntamientos comprometidos con la cultura y Coacalco forma parte de ellos

La RACCU tiene como objetivo fortalecer los lazos de los municipios que la integran y conjugar esfuerzos para generar políticas públicas

Abril 29, 2019 17:54 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Durante la presentación de la Red de Ayuntamientos Comprometidos con la Cultura y los Derechos Culturales (RACCU), el Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, anunció que durante su gobierno este rubro tendrá una inversión histórica: tan sólo en 2019 su presupuesto equivale a 10 millones de pesos.

’Le vamos a apostar a la prevención más que a la reacción y en el ámbito de la cultura tenemos un incremento sustancial comparado con administraciones anteriores o con municipios en condiciones similares a nosotros. En años anteriores el presupuesto era de 600 mil pesos y hoy destinamos 10 millones de pesos, que es de los más altos en el Estado de México’, indicó el Presidente Municipal.

La RACCU tiene como objetivo fortalecer los lazos de los municipios que la integran y conjugar esfuerzos para generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las actividades artísticas que ayuden a la reconstrucción del tejido social.

’Apostarle a la cultura nos llevará a mejorar muchos niveles de bienestar social entre ellos la cuestión de la seguridad, generar esta cohesión nos ayudará a disminuir los índices delictivos. A corto plazo esperamos concretar el intercambio de los exponentes que cada municipio tiene e integrarlos’, añadió Darwin Eslava.
El acuerdo que dio nacimiento a la Red fue firmado por Darwin Eslava, Presidente Municipal de Coacalco y los alcaldes Armando Navarrete, de Nicolás Romero; Ericka Sevilla, de Otzolotepec; Olga Medina, de Los Reyes La Paz; Gabriela Contreras, de Teoloyucan, y Anallely Olivares, de Ocoyoacac.

’A esta red se puede sumar quien quiera, quien tenga un compromiso con los derechos culturales; no es un tema de partidos, se les va a hacer la invitación’, indicó Daniel Serrano,

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.