Comunicado |
Informativo Nacional
Se han esterilizado en Tecámac 11 Mil 457 perros y gatos en 42 meses
Siguiendo la encomienda de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, se fomenta que los tecamaquenses sean dueños responsables.

Agosto 30, 2022
20:11 hrs.
Salud Municipios ›
México Estado de México / Tecámac
En los 42 meses de gobierno de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, a través de la campaña de ’Esterilización de Animales Domésticos’ se han operado a 11 mil 457 perros y gatos de forma gratuita, para que fomentar entre los tecamaquenses que sean dueños responsables de sus mascotas.
Desde la semana pasada médicos veterinarios y zootecnistas del Centro de Control de Bienestar Animal, dieron arranque a las 36 campañas de esterilización que se realizaran en diferentes comunidades de Tecámac, para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles.
De las 11 mil 457 esterilizaciones, 2 mil 857 se han operado durante este 2022 y se espera que al terminar este año se llegue a 5 mil 452 intervenciones.
Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, de fomentar el cuidado de los animales de compañía y que los tecamaquenses sean dueños responsables, el personal del Centro de Control de Bienestar Animal realizan los días martes y jueves las esterilizaciones en el módulo móvil que se instalará en diferentes comunidades de la demarcación.
O pueden acudir al Centro de Bienestar Animal que se ubica en Santa María Ozumbilla, con previa cita los días lunes, miércoles, viernes y sábados para que esterilicen a sus mascotas.
Además, este centro también brinda servicio de consultas veterinarias básicas, desparasitación y la aplicación de la vacuna antirrábica de forma gratuita a los perros y gatos.
Ver más