Gato de Barrio | Informativo Nacional

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Senadores, probables aspirantes a gobernadores

Senadores, probables aspirantes a gobernadores


Julio 07, 2020 23:30 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

A menos de un año de las mayores elecciones en la historia de nuestro país, se incluye el proceso para elegir quince gobernadores, Por ello varios aspirantes ya se movilizan para ser postulados por sus partidos y aparecer en la boleta electoral correspondiente. Entre los posibles candidatos naturales se encuentran 21 senadores quienes deberán considerar quienes serían sus probables adversarios para evaluar sus posibilidades de victoria.
Para Baja California Sur, actualmente gobernado por el panista Carlos Mendoza Davis, se citan a la senadora panista Guadalupe Saldaña, quien competiría contra su homólogo con licencia, Víctor Manuel Castro, de Morena, actual delegado federal de programas integrales.
En el caso de Chihuahua para remplazar al panista Javier Corral Jurado, dos senadores serían los posibles candidatos: Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN. Para Colima, entidad encabezada por el priista José Ignacio Peralta, se maneja a Joel Padilla; integrante grupo parlamentario en el senado del Partido del Trabajo.
Respecto al estado de Guerrero, gobernado por el priista Héctor Astudillo Flores, además de su correligionario Manuel Añorve, dos legisladores de Morena son considerados como posibles aspirantes: Félix Salgado Macedonio, quien ya se adelantó y solicitó licencia, y Nestora Salgado, quien apenas se recupera de coronavirus.
Para Michoacán, entidad gobernada por el perredista Silvano García Conejo, la carta fuerte del sol azteca sería su hermano Antonio García Conejo, en tanto, por Morena se señalan al senador Cristóbal Arias y a Raúl Morón, exsenador y actual alcalde de Morelia.
En Nayarit, al mando del panista Antonio Echevarría García, el único senador citado es el morenista Miguel Ángel Navarro; para Nuevo León, gobernada por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, se mencionan al panista Víctor Fuentes y al emecista Samuel García.
Para Querétaro, entidad encabezada por el panista Francisco Domínguez, el candidato natural blanquiazul es el senador Mauricio Kuri; en Sinaloa, gobernada por el priísta Quirino Ordaz Coppel, se perfila el legislador morenista Rubén Rocha Moya; en San Luis Potosí, bajo el mando del priista Juan Manuel Carreras, se señalan al panista Marco Antonio Gama y al morenista Primo Dothé, sin descartar a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
Acerca de Sonora, gobernado por la priísta Claudia Pavlovich, en Morena se candidatea a Alfonso Durazo, senador con licencia y secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; para Tlaxcala, entidad conducida por el priista Marco Antonio Mena Rodríguez se ubica a la morenista Ana Lilia Rivera; finalmente, para Zacatecas, gobernado por tricolor Alejandro Tello Cristerna, su correligionaria Ana Lilia Rivera aspira a sucederle mientras el morenista José Narro ya manifestó su interés por la candidatura.
Debe tenerse presente que las candidaturas para gobernadores son parte del ajedrez político nacional, ya que también deberán considerarse las postulaciones para diputados federales, locales e integrantes de ayuntamientos, donde los diferentes partidos mediante el respaldo del voto popular buscarán ganar los mayores espacios posibles para demostrar su fortaleza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.