¡Sin esperanza de calidad de vida! - PÉNDULO POLÍTICO - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


¡Sin esperanza de calidad de vida!

¡Sin esperanza de calidad de vida!


Septiembre 26, 2021 08:11 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › El Informador Analítico

’Si queremos cambiar las cosas, tendrá que ser mediante la cooperación, la solidaridad, la comunidad y el compromiso colectivo’. Noam Chomsky.
No hay futuro para más de 50 millones de mexicanos .Las perspectivas económicas y de recuperación del sistema productivo y de empleo en México a los jóvenes de 18ª 38 en situación de incertidumbre, sin esperanza de una mejor calidad de vida, se presentan muy complicadas, por lo menos durante los próximos tres años. Los sectores productivos se muestran una tendencia a la baja, sobre todo en la pequeña y mediana industria, que es el soporte del empleo e ingreso a nivel nacional. La esperanza se hizo polvo. Los pobres más de 50 millones de mexicanos afectados ya sean alimentarios, de vivienda y de ingreso que no alcanza lo básico de la alimentación y una educación de calidad por la pobreza --de los cuales 26 millones padecen pobreza extrema-- ’no hay futuro’. En materia económica las pequeñas y medianas empresas familiares y comerciales han cerrado más de un millón y bienestar social ha caído en situaciones de consumo de nuestra población liquida de consumo que el año pasado cayo el PIB EL 85 con la pandemia y desempleo.

Morena Ignacio Mier Velasco se buscará conformar una sola ’mega bancada’ de 278 integrantes para alcanzar la mayoría absoluta y presidir la junta de Coordinación Política durante los tres años de la nueva Legislatura. Los coordinadores parlamentarios del PRI (70 DIPUTADOS) y del PAN (114 DIPUTADOS), Rubén Moreira y Jorge Romero, no permitirán que el partido guinda pretenda controlar el congreso y sus 38 comisiones nuevamente los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, Y EL dirigente nacional del MC (23 DIPUTADOS) Clemente Castañeda, no se van a vender ni cederá a presiones u ofrecimientos de Morena. La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece que la presidencia de la Junta de Coordinación Política se rolará entre los tres grupos parlamentarios con más diputados y solo cuando una bancada tenga la mayoría absoluta el forma individual por partido( MORENA, 198, PT, 37 Y PVEM 43), es decir, 251 integrantes, la presidirá durante toda la Legislatura. El presidente de la Mesa Directiva, se requieren las dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno.

EL AJEDREZ DE PODERES CIRCULARES DE LOS PARTIDOS:
Los que pueden no hablan y unos incapaces de hablar a causa de su naturaleza impregnada de corrupción e impunidad, los que hablan son sujetos que se han comprometido a un proyecto de la 4T en forma solidaria sin estar en el poder es la gran diferencia. Los principales problemas que resienten los habitantes de la región del valle de México son faltos de empleo, inseguridad, corrupción y delincuencia. El resultado de más de 12.3 millones de electores en el Estado de México y con sus tipologías definidas en los rubros de la inseguridad, desempleó ,los asentamientos humanos como instrumento de control el temor y la necesidad y el padrinazgo de agrupaciones por los gobiernos ,la explosión demográfica traducida en desigualdad social y equidad . Y el grave problema de lo endógeno, unidad y solidaridad en conflicto con la cabeza de grupo de los Senadores de Texcoco rumbo a la designación del poder mismo centralista con la voluntad de un cambio de poder del grupo Atlacomulco. Han replegado con sus variables. La nueva gobernanza de los municipios de acuerdo a su tipología y requerimientos; estos deberán construir certidumbre deberá ser a ante un enlace de liderazgos regionales y comunitarios que permitan a través de sus perfiles un reposicionamiento real ante la sociedad, en espera de nuevas esperanza y cambios de conductas del poder público, todo puede suceder en esta líneas de acción del poder del ejecutivo y sus auto defensas desde los de sin poder. El líder de la bancada de mayoría en el congreso local(2018-2021,48) y en esta etapa intermedia compartirá con la coalición opositora con 37 diputados locales ,el maestro ex-priista ,Perredista, Morena y líder del Gap Morena del poniente del valle de México Maurilio Hernández , encargo de la zona del triángulo de Tultitlan ,Coacalco ,Ecatepec.

La etapa de la renovación de las dirigencia de los partidos políticos del Edomex y sus posicionamientos en la mesa de la negociación. La paridad de género para las elecciones de gobernador, en 2023, pondrá en aprietos al PRI en el Estado de México por ley electoral será mujer ya que en el 2017 fue hombre Alfredo del Mazo, si es que se pretende postular a un hombre para la candidatura. Aspirantes a la gubernatura del PAN no tienen problema que sea Enrique Vargas del Villar el candidato, pues en la elección de 2017 fue Josefina Vázquez Mota la abanderada del grupo de Bravo Boy. Líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dijo en entrevista que el Estado de México será la prioridad número uno y sin duda, ya está definido, vayan o no en alianza. Morena seria hombre, Delfina Gómez Álvarez encabezó la candidatura 2017.

Uno de los aspirantes el senador Higinio Martínez Miranda, también Horacio Duarte Olivares del mismo círculo del Gap. Nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, el actual diputado local con licencia y futuro legislador federal, Anuar Azar Figueroa y la relación muy cercana con Enrique Vargas del Villar diputado local por la vía plurinominal por segunda vez .

La convocatoria del cambio de la dirigencia estatal con perfiles de sumas y multiplicaciones sino es, así será de división de restas, todo dependerá a la reconciliación de su militancia y simpatizantes con acciones de voluntad. Alfredo del Mazo y los Golden boy y Bravo Boy: El operador el ex gobernador Arturo Montiel, Emilio Chauffet ,Eruviel avila , el triángulo del grupo Atlacomulco ; Alfredo del Mazo el primer cargo que el gobernador mexiquense maza tuvo en la administración estatal fue como director general de fomento a la micro y pequeña empresa, de la secretaría de desarrollo económico, luego fue el director fundador del instituto mexiquense del emprendedor y de allí brinco a la titularidad de la secretaría de turismo estatal.

Más tarde fue candidato y presidente municipal de Huixquilucan (2012); en el gobierno de enrique peña nieto como presidente de la república, director general de Banobras y diputado federal (2015),y a la presidencia Enrique Vargas del villar, en el 2012 diputado local plurinominal ,presidente municipal en dos periodo (2015-2018,2018 -2021 y deja a su esposa en la presidencia municipal (2021-2024) , próximo senador 2024 por acuerdos de la coalición (PRI ,PAN, PRD) ’ ,la estafeta se la entrega Alfredo del mazo ex presidente municipal de ahí Alfredo pasa a la diputación federal 2015, y en el 2017 candidato a gobernador, le gana a Delfina Gomez la texcocana por una diferencia de votos del valle de Toluca en las zonas rurales , el manejo desde el congreso federal por el parentesco de Manzur ex presidente del CDE Pan y diputado local 2018-2021 ,y diputado plurinominal federal 2021-2024 ) las cartas del binomio PAN –PRI ,por medio de sus operadores del Edomex ,donde no hay nada para nadie , se debe mencionar que la candidata a la gubernatura fue josefina vazquez mota del dedo de los bravo boy y sus acuerdos de los círculos de poder desde Huixquilucan, fue premiada por el ex presidente enrique peña nieto con recursos en atención a los migrantes.
El juego de ajedrez de sumas y multiplicaciones está en la mesa de acuerdos o descensos con la mano de morena que tiene más de 2 millones de votos en el Edomex, y el pri más de 1 millón 6OO mil votos, nada está definido esto estará sujeto a las circunstancias y de voluntad política del ejecutivo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx