Michelle López |
Informativo Nacional
Te registraste en el programa Mujeres con Bienestar? Esto tienes que saber
La confirmación para recoger las tarjetas será mediante un mensaje de texto a los teléfonos móviles de las beneficiarias.
• _Además del apoyo económico por 2 mil 500 pesos bimestrales, las beneficiarias del programa podrán concluir sus estudios mediante un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP)._
A fin de dar seguimiento y supervisar el proceso de registro al programa ’Mujeres con Bienestar’, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, asistió al municipio de Ecatepec, donde verificó la entrega de documentación de las mexiquenses que serán beneficiadas con este esquema.
El titular de la dependencia aseguró que el trabajo en territorio permite tener cercanía con la gente, tal y como lo ha instruido la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, además de reiterar el compromiso de los funcionarios públicos de enaltecer el alma de la nueva administración mexiquense a través de El Poder de Servir.
El Secretario González Romero explicó que las mujeres seleccionadas recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles con los datos (lugar y horario) para recoger su tarjeta y tendrán acceso a diversos beneficios.
Las beneficiarias podrán continuar sus estudios, ya que se tiene un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que, las interesadas puedan concluir el nivel primaria, secundaria o preparatoria, según sea el caso.
González Romero recordó que el programa integral ’Mujeres con Bienestar’ brindará justicia social a las mexiquenses beneficiarias, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud; podrán pagar directamente el transporte público; además prevé servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia.
El Secretario estatal reiteró que el Gobierno mexiquense trabaja de forma directa, transparente y sin corrupción, de ahí la importancia del registro en línea al programa, para que no existieran intermediarios y así potencializar las oportunidades de crecimiento, aprendizaje y desarrollo de las mujeres, principalmente de las que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Ver más