Tlalnepantla se compromete a mantenimiento de 325 escuelas


El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, anunció el inicio de un programa intensivo de mantenimiento a escuelas, el cual contempla 325 inmuebles de los niveles preescolar, primaria y secundaria, ya que el Gobierno de Tlalnepantla.

Tlalnepantla se compromete a mantenimiento de 325 escuelas

Marzo 24, 2019 14:58 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, anunció el inicio de un programa intensivo de mantenimiento a escuelas, el cual contempla 325 inmuebles de los niveles preescolar, primaria y secundaria, ya que el Gobierno de Tlalnepantla asume el compromiso de trabajar de manera coordinada con las administraciones estatal y federal, en educación.

Durante la Feria Educativa 2019, realizada en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), el Edil señaló que aunque las administraciones municipales no están obligadas a dar atención al sector educativo, el Gobierno de Tlalnepantla realizará trabajos de rehabilitación en 71 escuelas de nivel preescolar, 190 primarias y 64 secundarias, para brindar a niñas, niños y adolescentes instalaciones dignas para estudiar y desarrollarse.

Indicó que con estas acciones y el Programa de Becas Municipales se combate la deserción escolar, uno de los principales problemas de la educación en México, ya que por problemas económicos, millones de estudiantes se quedan sin la posibilidad de acceder al ’único vehículo que existe para el cambio social, económico y cultural’.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Educación, Daniel Cuellar Martínez, expuso que en nuestro país anualmente desertan de las escuelas 2 millones de estudiantes, cerca de 700 mil son niños y jóvenes que viven en el Estado de México.

Dijo que a nivel nacional el promedio de años de estudios es de 9.2, en tanto que en la entidad mexiquense es de 9.5 y en Tlalnepantla de Baz de 10.2, un año más que la media en el país, pero por debajo de los 11.1 años de estudio que tiene la Ciudad de México.

En la Feria Educativa 2019, organizada por el Gobierno de Tlalnepantla, participaron 25 instituciones educativas de nivel medio y superior, con el objetivo de que alumnos que están por concluir la secundaria, conozcan los planes de estudios que dichas escuelas ofrecen y así ampliar su abanico de posibilidades.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.