Michelle López |
Informativo Nacional
Transportistas de Edoméx crearán autodefensas ante ola de extorsiones
Exigieron a las autoridades la detención de los extorsionadores que ayer quemaron una de sus unidades en Villa de las Flores, además denunciaron que en el año al menos 2 mil unidades han sido robadas, dañadas, quemadas y agredidas.

Dirigentes de rutas de transporte público del Valle de México se manifestaron frente al Ministerio Público de Coacalco, donde también anunciaron la creación de grupos de autodefensa para hacer frente a la extorsión.
Exigieron a las autoridades la detención de los extorsionadores que ayer quemaron una de sus unidades en Villa de las Flores, además denunciaron que en el año al menos 2 mil unidades han sido robadas, dañadas, quemadas y agredidas por supuestos miembros de la delincuencia organizada.
Expusieron que a partir del próximo lunes comenzarán a funcionar las autodefensas del transporte ante la aparente falta de resultados de la Fiscalía mexiquense en el tema:
’Son más de 600 denuncias que tenemos vigentes iniciadas por el delito de extorsión y no nos han dado respuesta las autoridades’, expresaron.
Los transportistas, pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de Mexico (ACME), exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la detención de quienes prendieron fuego a una de sus combis de la ruta 44 en la base de Villa de las Flores y quienes, dijeron, son colombianos.
’No queremos que nos estén asaltando más, ya nos cansamos y si el gobierno no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros, y si nosotros vamos a estar parando y haciendo operativos, le pedimos a la ciudadanía una disculpa, que si ven camionetas que digan autodefensas de transporte, somos nosotros, no son los malos, somos nosotros y vamos a revisar todas las camionetas’, dijo Jafet Sainz, dirigente nacional de ACME.
Ver más