José Antonio López | Informativo Nacional

Urgente tomar acciones contra la contaminación: PVEM


Estado de México es la entidad con menor consumo de energía eléctrica del país, con tan sólo 857 kilovatios, mientras que Sonora es la entidad que registra mayor consumo, al alcanzar los 4 mil 488 kwh. ’Sin embargo, hay mucho por hacer’.

Urgente tomar acciones contra la contaminación: PVEM

Marzo 08, 2019 18:22 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Los representantes populares ’debemos legislar para cambiar las formas de consumo, las emisiones contaminantes, generar mejoras y, sobre todo, una conciencia colectiva de eficiencia energética’, afirmó la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, en nombre del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, que coordina el diputado José Alberto Couttolenc Buentello.

En ocasión del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el pasado 5 de marzo, la legisladora se pronunció por nuevas y diferentes políticas públicas para generar un medio ambiente mejor, ’sobre todo en este momento cuando las emisiones de bióxido de carbono que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores’.

En sesión del Pleno legislativo que presidió la legisladora Guadalupe Mariana Uribe Bernal (morena), María Luisa Mendoza recordó que ’fue durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria, dónde se decidió establecer una fecha en la que todos los ciudadanos reflexionáramos sobre la problemática del uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable’.

Desde entonces México, según el Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente, es el país que más ha mejorado en cuanto a ahorro de energía, alcanzando el lugar número 12 en el International Energy Efficiency Scorecard edición 2018, con una calificación de 54 puntos, cuando en el 2016 estaba en la posición 36.

Por otra parte, el Estado de México es la entidad con menor consumo de energía eléctrica del país, con tan sólo 857 kilovatios, mientras que Sonora es la entidad que registra mayor consumo, al alcanzar los 4 mil 488 kwh. ’Sin embargo, hay mucho por hacer’, sentenció.

Afirmó que es necesario un cambio de paradigmas porque ’este sistema de consumo irracional y de individualismo exacerbado no puede seguir siendo la forma de desarrollo de las sociedades; no podemos continuar así, porque de hacerlo estaremos condenados a la desaparición. No es un tema Estado, es un tema de sobrevivencia’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.